Un ciclista de 50 años de edad tuvo que ser rescatado por los bomberos de Béjar tras sufrir una caída en las inmediaciones del Puente de la Malena en Puerto de Béjar. El suceso tuvo lugar sobre las 13:00 horas de domingo 26 de julio cuando, a raíz de la caída, el ciclista se clavó el manillar de su bicicleta en la pierna, quedando herido de consideración.
Un acompañante del ciclista herido fue el que dio el aviso de alarma al Servicio de Emergencias de Castilla y León, que inmediatamente activó el dispositivo para socorrer a la víctima. Hasta el lugar del accidente se desplazaron los bomberos de Béjar que, una vez localizado al ciclista, lo portearon hasta el lugar donde esperaba una ambulancia de Emergencias Sanitarias, que trasladó al herido al hospital Virgen del Castañar de Béjar.
Los accidentes de este tipo (clavarse el manillar de la bicicleta en alguna parte del cuerpo) no suelen ser habituales, pero tampoco desconocidos para los ciclistas. Los extremos del manillar de una bicicleta, sobre todo las de montaña, tiene que estar siempre tapados y protegidos por un tapón para evitar que el borde metálico de mismo pueda penetrar la piel en caso de una caída accidental.