General

Un ciclista de Chipiona termina con la cabeza abierta por circular con auriculares

El ciclista herido fue asistido por la Policía Local, la Guardia Civil y los servicios de emergencia sanitarias y finalmente fue trasladado al Hospital para recibir atención médica.

La Policía Local de Chipiona (Cádiz) ha compartido a través de las redes sociales un suceso donde se vio involucrado un ciclista imprudente que circulaba con los auriculares puestos y terminó en el hospital debido a que no fue capaz de escuchar las advertencias de unos trabajadores que estaban descargando en la vía pública.

En TodoMountainBike: Un ciclista de Chipiona termina con la cabeza abierta por circular con auriculares
El lugar donde ocurrió el accidente.

Auriculares en bici, un peligro

Según explican las autoridades del municipio, el ciclista conducía con sus auriculares puestos y no pudo advertir las advertencias de los trabajadores sobre el peligro que era circular entre dos vehículos que estaban realizando labores de carga y descarga entre ellos (porque la carga se puede caer) y porque las palas de la carretilla elevadora, estaban en alto.

El ciclista, que muy probablemente circulaba absorto en su música y sus propios pensamientos, terminó impactando con la cabeza en las palas de la carretilla elevadora, cayendo al suelo con una herida abierta en la cabeza además de otras erosiones.

El herido fue asistido por la Policía Local, la Guardia Civil y los servicios de emergencia sanitarias y finalmente fue trasladado al Hospital para recibir atención médica. Aunque el ciclista no pudiera oír las advertencias de los trabajadores debido a los auriculares, que pasase entre un camión y una carretilla elevadora como si tal cosa es una imprudencia incomprensible.

Vale la pena recordar que llevar auriculares mientras se circula por la vía pública está prohibido según el reglamento de Tráfico. La opción más sensata, aunque tampoco permitida, es hacer uso de auriculares por conducción ósea, ya que estos dispositivos no aíslan el oído y permiten seguir escuchando todo lo que sucede alrededor.