Jarne Lemmens, un joven ciclista belga perteneciente al equipo Avia-Rudyco-Janatrans, falleció durante la noche del lunes mientras dormía. El ciclista había participado en una carrera el domingo y, pese a que no tuvo ningún tipo de molestia o problema física durante el evento, falleció esa misma noche en su casa en lo que parece ser otro fatídico caso de muerte súbita.
Este tipo de muerte, producida por una parada cardíaca repentina, tiene una mayor incidencia en personas activas (deportistas) que en sedentarias, afecta a deportistas de todas las edades y suele producirse durante la práctica del ejercicio físico o inmediatamente después. La muerte súbita sobreviene cuando el corazón sufre una fibrilación ventricular: un trastorno del ritmo cardíaco que lleva a la pérdida total de contracción cardíaca y, por ende, a la muerte.
El propio equipo donde militaba Lemmens fue el encargado de dar la mala noticia en las redes sociales: "Jarne lemmens falleció anoche mientras dormía. Jarne era un joven alegre, positivamente establecido y estudioso que persiguió su sueño deportivo en nuestro club. Estaba muy feliz, siempre dispuesto a colaborar y ayudar a los demás. La pérdida es indescriptible. Todos nuestros pensamientos están con sus padres, familiares y amigos, a los que expresamos nuestro más sentido pésame y les deseamos mucho coraje y fuerza".