Cash Shaleen, el vigente campeón nacional de descenso de Estados Unidos, resultó gravemente herido el pasado fin de semana en un atropello y fuga ocurrido en Glamis, California. Shaleen tuvo que ser trasladado en helicóptero al Desert Regional Hospital, donde fue sometido a cirugía por una fractura en la columna vertebral (vértebras T11-L2), una lesión en la médula espinal y un fémur roto.
Cash estaba causando revuelo en la escena profesional del descenso en el sur de California, superando regularmente a competidores experimentados y mostrando potencial para convertirse en una estrella mundial del descenso. Familiares y amigos han comunicado que el joven deportista se enfrenta a un largo proceso de recuperación y que aún no se ha determinado la gravedad completa de sus lesiones.
Para ofrecer todo el apoyo en este difícil momento, se ha creado una página en GoFundMe con el objetivo de recaudar fondos para Cash y su familia:
El fin de semana pasado en Glamis, Cash Shaleen, de 16 años y campeón nacional de ciclismo de montaña en descenso, resultó herido en un accidente en el que se dio a la fuga y sufrió heridas graves. Fue trasladado inmediatamente en helicóptero al Desert Regional Hospital, donde fue operado de una fractura de espalda (TII-L2), una lesión en la médula espinal y también una fractura de fémur. Le espera un largo camino y no están seguros de la gravedad de sus lesiones. Los Shaleen son las personas más maravillosas y amables que jamás conocerás. Harían cualquier cosa por cualquier persona y ahora es nuestra oportunidad de devolverles algo. Gracias de antemano
.