General

Los caminos de la Casa de Campo de Madrid se llenan de chinchetas

Varios usuarios denuncian en las redes sociales la aparición de chinchetas en muchos de los senderos de la Casa de Campo de Madrid.

La Casa de Campo de Madrid es el mayor parque público de la capital española. Con 1722.60 hectáreas, este espacio natural alberga en su interior diversas instalaciones, como el Parque de Atracciones, el Lago de la Casa de Campo, el Zoológico, el Teleférico, recintos feriales e infinidad de senderos para recorrer tanto caminando como corriendo o en bicicleta. Es fácil imaginar que se trata de un lugar muy concurrido por amantes del deporte al aire libre, pero también de fácil acceso para personas con muy malas ideas en la cabeza.

Aunque las trampas para ciclistas no son nuevas en la Casa de Campo de Madrid, en los últimos meses se viene repitiendo un hecho bastante peliagudo, y nunca mejor dicho. Parece ser que uno o varios individuos se dedican a llenar de chinchetas muchos de los caminos del parque público, con el peligro que ello supone no solo para los ciclistas y runners que circulan por allí, sino también para niños y sobre todo para mascotas.

En TodoMountainBike: Los caminos de la Casa de Campo de Madrid se llenan de chinchetas
Chinchetas clavadas en los neumáticos tras rodar por la Casa de Campo de Madrid. ©Pedro Jiménez/Facebook

Tanto los responsables de la propia Casa de Campo como diferentes usuarios han denunciado a través de las redes sociales la constante presencia de chinchetas en los senderos del lugar durante las últimas semanas. Por suerte, no ha sido reportada ninguna lesión a causa de ello, aunque no deja de ser una acción deleznable llevada a cabo por personas sin escrúpulos.

Según explica simpáticamente uno de los usuarios denunciantes a través de las redes sociales: "Hoy, como otro día más, hemos estado recolectando chinchetas que a alguien se le han ido cayendo por los caminos. Imaginamos que habrá sido contra su voluntad, ni a mí ni al 90 por ciento de los ciclistas no nos importa recogerlas, ya que al tener los neumáticos tubelizados no les pasa nada, pero sí pasa a los animales, a los perros que saquen a pasear, a las personas que se den paseos en chanclas, etc... ".