Dos de los actores más importantes en el sector ciclismo a nivel nacional, Bicimarket y Tuvalum, se unen para que aquellos usuarios interesados en renovar su bicicleta puedan utilizar su antigua bici como parte del pago. Fruto de esta colaboración nace el BMK Renove, un sistema ágil, sencillo, dinámico y puramente online que facilita al cliente la compra de una nueva bicicleta en la plataforma online de Bicimarket y la venta de su antigua bicicleta ya usada en Tuvalum.
La experiencia de ambos operadores dota de todas las garantías, facilita y simplifica el proceso de compra-venta al cliente. Esta colaboración pone de manifiesto el auge del canal online del sector ciclismo y demuestra la creciente demanda e interés por el servicio. Tuvalum ya puso en marcha un Plan Renove para facilitar la renovación del parque ciclista. La alianza con Bicimarket supone un salto cualitativo, al tiempo que permite llegar a ciclistas más habituados a realizar sus compras por Internet.
Según explica Sergi Serra, CEO de Bicimarket: El objetivo principal de lanzar este servicio es el de facilitar al cliente final la renovación de su bicicleta usada dando la posibilidad de darla como parte de pago en el momento de la adquisición de una nueva bicicleta. Con frecuencia en la web se reciben consultas de ciclistas interesados en utilizar su antigua bicicleta como parte del pago para la compra de una bici nueva, la colaboración con expertos en el mercado de segunda mano como Tuvalum nos permitirá agilizar este procedimiento y atender las peticiones de una forma rápida, sencilla y segura
.
Por su parte, Alejandro Pons, CEO de Tuvalum, añade: Esta iniciativa responde a una necesidad del mercado, ya que muchos ciclistas necesitan vender su bicicleta antes de comprarse otra nueva. Gracias a nuestra experiencia y a análisis de datos del mercado podemos establecer un precio de tasación y ayudarles a que puedan dar su bicicleta como parte de la entrada para adquirir un nueva en Bicimarket. Esta operación no tiene ningún coste para el ciclista, puede cerrar la operación desde su casa en un clic sin preocuparse de nada porque la recogida de la bicicleta corre a cargo de Tuvalum
.
El proceso es muy sencillo: el ciclista interesado en adquirir una bicicleta nueva en Bicimarket rellena un formulario en la web con los datos de la bicicleta que quiere entregar como parte de pago. Este formulario lo recibe Tuvalum y ofrece una tasación. Una vez aceptada esa tasación desde Bicimarket junto al cliente se busca el modelo ideal y se hace una reserva. Tras esto, la bici es enviada a Tuvalum que certifica el estado de la bici con sus mecánicos y si la tasación era correcta o debe ajustarse. Una vez aceptada la tasación definitiva, Bicimarket contacta con el cliente para informar sobre el importe restante a transferir para adquirir la nueva bici. Una vez efectuado el pago, Bicimarket envía la nueva bicicleta al domicilio del cliente.