En un contexto sectorial marcado por la concentración del retail en un número limitado de grandes operadores, Bicimarket ha apostado por un modelo colaborativo, orientado a comercios especializados de proximidad, que integra particularidades de una red comercial multicanal y una central de compras, con el objetivo que las tiendas y talleres de bicicletas asociados refuercen su competitividad frente a grandes operadores.
A diferencia de otros operadores que apuestan por tiendas de gran formato y muchos metros de exposición, Bicimarket pone en el foco de su estrategia en el servicio y la proximidad al cliente. La enseña, con una de las webs más populares en España (www.bicimarket.com), basa su propuesta de valor en aunar el alcance y potencial de captación del online con valores cualitativos propios del offline, como son el servicio, la tecnicidad y el trato personalizado.
En el apartado de suministro, la red funciona como una central de compras mediante la cual el asociado puede acceder libremente a un amplio catálogo de más de 40.000 referencias de más de 200 marcas sin obligaciones de compra. En el apartado comercial vincularse a la red confiere al asociado la representación local de la marca, potenciando la captación de nuevos clientes y abriendo una vía de ingresos adicional con el Click & Collect.
En 2021 el número de tiendas adheridas a Bicimarket ha aumentado un 30% con las recientes nuevas aperturas en Andoain, Valladolid, Zurita y Fuengirola, alcanzando los 110 puntos físicos. Con el fin de acercar aún a más negocios y ciclistas los beneficios de la red, Bicimarket ha iniciado una campaña enfocada a localidades donde todavía no cuenta con representación, a través de la cual, sin cuotas de adhesión, las tiendas pueden realizar una prueba de dos meses sin coste de los servicios de Punto BMK o Partner, accediendo de este modo a los servicios y central de compras de la red.