Bicimarket, la empresa española especializada en ciclismo que ha triunfado con un modelo omnicanal, sigue creciendo y adaptándose a las necesidades del mercado mediante una propuesta comercial que combina un amplio catálogo de productos con más de 25.000 referencias y 200 marcas a unos precios competitivos y la comodidad y rapidez de la venta online, con la proximidad, el trato y el servicio técnico de un punto de venta físico.
El modelo de Bicimarket, presente ya en la mayoría de provincias españolas, permite que una tienda de tamaño pequeño o medio pueda ser competitiva frente a grandes operadores sin renunciar a su personalidad propia ni incurrir en los riesgos financieros que han condicionado la evolución del sector en los últimos años.
La empresa ha sabido adaptarse a las tendencias del mercado evolucionando de un negocio puramente online a un modelo omnicanal B2B-B2C que aglutina tanto tiendas de nueva creación como negocios independientes en funcionamiento que encuentran en las sinergias online-offline y las economías de escala de una red líder potentes palancas para captar clientes y mejorar la eficiencia de sus ventas.
Entre proveedores y marcas, la red de Bicimarket ha logrado posicionarse como un canal preferente de distribución, con una cobertura geográfica global y capaz de garantizar la oferta de sus marcas y productos en un gran número de tiendas españolas. El operador español ha incorporado recientemente a siete nuevos asociados en diferentes provincias, alcanzando los 51 puntos de venta en todo el territorio nacional.