General

Ben Sonntag, uno de los ciclistas más veteranos de la escena XCO de Estados Unidos, muere atropellado

Ben Sonntag, uno de los ciclistas más conocidos y veteranos en la escena del Cross Country en Estados Unidos, murió durante la jornada del miércoles 4 de marzo tras ser atropellado por un todoterreno.

Ben Sonntag, uno de los ciclistas más conocidos y veteranos en la escena del Cross Country en Estados Unidos, murió durante la jornada del miércoles 4 de marzo tras ser atropellado por un todoterreno mientras rodaba con su bicicleta cerca de su casa. El suceso tuvo lugar sobre las 12 del mediodía cuando Sontag, que circulaba por la carretera 105 del condado en las afueras de la ciudad de Marvel, fue arrollado por una PickUp.

En TodoMountainBike: Ben Sonntag, uno de los ciclistas más veteranos de la escena XCO de Estados Unidos, muere atropellado
Ben Sonntag. Foto: Kenny Wehn

De origen alemán, Sonntag se mudó a Durango en 2008 para obtener un título en el Fort Lewis College, donde fue una estrella en el equipo de competición universitario y ganó múltiples títulos nacionales. Conocido localmente como El Alemán, el ciclista logró hacerse un nombre en la escena nacional de XCO, ganando múltiples carreras de nivel nacional en las series NMBS y Pro XC. Corrió para varios equipos profesionales diferentes, incluyendo el Cannondale-Monavie, el Cannondale Factory Team y el Clif Bar Pro Team.

A Sonntag le sobreviven sus padres, Irmgard y Klaus; dos hermanos, Daniel y Patrick; y su novia, Sarah Alsgaard. Sus padres llegarán a Durango desde Alemania el próximo lunes. El ciclista circulaba hacia el norte por la carretera 105 del condado con su bicicleta de carretera Specialized Tarmac cuando fue atropellado por un Ford Ranger verde de 1991 conducido por un joven conductor de 19 años, residente en Durango. Las autoridades locales han abierto una investigación para esclarecer las causas del accidente mortal.