Baqueira Beret se presenta como uno de los destinos idóneos donde refugiarse de las altas temperaturas y las aglomeraciones, especialmente este año en el que hay una notoria necesidad de pasar las vacaciones con seguridad. Después del largo confinamiento, el entorno natural de los valles en los que se encuentra se convierte en un enclave perfecto para respirar aire limpio en plena naturaleza y aprovechar los meses de julio y agosto de forma activa.
La gran ventaja de Baqueira Beret es que se sitúa entre dos valles muy distintos. Por una parte, la Val d'Aran situada en la vertiente atlántica de los Pirineos y por otra, las Valls d'Àneu, en la comarca del Pallars Sobirà con una orientación mediterránea. Ambos valles disponen de una gran oferta de deportes, cultura y gastronomía autóctona. En temporada de verano, la estación y todo su entorno se convierten en un punto de referencia para practicar senderismo, bicicleta de montaña, rafting, escalada y también para el relax y el placer gracias a la apreciada gastronomía de la zona.
Entre la oferta de la estación destaca el Hotel Montarto, que abrirá el viernes 17 de julio. Un alojamiento óptimo para el descanso después de un día de actividades que el mismo establecimiento organiza. O el telesilla Blanhiblar, que se pondrá en marcha el sábado 18 de julio dando acceso a la cota 2.245 metros con unas vistas impactantes de gran parte del Pirineo Central. Esta instalación es el punto de partida de las principales rutas a pie y en bicicleta, con parada obligatoria para hidratarse en la terraza del restaurante del Pla de Beret situado a 1.850 metros.
La estación ofrece a partir del 18 de julio sus actividades de verano para acoger a aquellos que quieran disfrutar de la montaña y del relax de altura. El entorno único de la Val d'Aran y las Valls d'Àneu presenta una combinación perfecta para desconectar y disfrutar sin aglomeraciones de una estancia repleta de actividades deportivas, alta gastronomía y buen clima en un entorno de plena confianza.