Este fin de semana la carretera se ha vuelto a cobrar la vida de dos ciclistas tras sufrir un violento atropello en una carretera del municipio catalán de Castellbisbal, en la provincia de Barcelona. Un coche invadió a toda velocidad el sentido contrario al tomar una curva de la C-243c arrollando a un grupo de 9 ciclistas que circulaba de forma correcta, dándose posteriormente a la fuga.
El brutal atropello se saldó con dos ciclistas muertos y tres heridos más, uno de ellos en estado crítico. Hasta el lugar se desplazaron cinco dotaciones de los Bomberos de la Generalitat, cinco ambulancias y un helicóptero del Sistema de Emergencias Médicas (SEM), así como cinco patrullas de los Mossos d'Esquadra. El siniestro se recibió a las 10:47 de la mañana y pasó en el punto kilométrico 0.5, junto a la entrada de la estación de tren de Martorell Vila.
El conductor del coche huyó del lugar sin atender a los heridos, aunque gracias a varios testigos del suceso, el vehículo pudo ser identificado y el responsable del atropello detenido durante la misma noche del domingo. Se trata presuntamente de un hombre de 41 años vecino del municipio, con antecedentes por delito de tráfico y violencia doméstica.
Con las dos víctimas mortales de este domingo, ya son 111 las personas que han perdido la vida en las carreteras catalanas en lo que va de año. De ellas, seis eran ciclistas. En Rubí, donde vivían las dos víctimas mortales, se han decretado tres días de luto oficial con las banderas del consistorio ondeando a media asta.