Retirado antes de tiempo en opinión de muchos amantes del ciclismo, Alberto Contador sigue teniendo madera de campeón tal y como demuestran los datos de las actividades que él mismo va subiendo a Strava. Una de sus últimas proezas es lograr el KOM de la Bola del Mundo, la montaña más occidental del cordal montañoso de Cuerda Larga en la Sierra de Guadarrama y a su vez una de las subidas más populares entre los ciclistas madrileños.
Día en la sierra con ganas de hacer metros y con Bola del mundo incluida, una pena el mal estado de la carretera (dos pinchazos), ¡pero contento con el día! Pd: Mejora de 29" en la Bola del mundo con la A Bikes de este año
, escribe Contador en las redes sociales mostrando la recién estrenada bicicleta con la que ha conseguido el mejor tiempo en el ascenso a la montaña.
El acceso más rápido a la cima de la Bola del Mundo se realiza por una pista forestal de hormigón duro que sale del Puerto de Navacerrada (1.880 metros) y que asciende por la ladera oeste de esta montaña. La subida tiene una pendiente media del 6.1% y unos 22 Km de ascensión, con algunas rampas que llegan al 20%. El KOM logrado por Contador es un tramo de 3.1 kilómetros al 12% con un tiempo de 13:50 a una media de 13.5 km/h.