General

Alberto Contador completa el reto 'Everesting' en una mañana: más de siete horas pedaleando y 8.848 metros ascendidos

Para realizar su Everesting, el ciclista ascendió 78 veces el kilómetro más duro del Navapelegrín, un puerto de montaña que comienza en la Pradera de Navalhorno y alcanza los 1.700 metros de altitud tras 6.5 kilómetros.

Alberto Contador sigue demostrando en las redes sociales que está en plena forma con unos entrenamientos fuera de lo normal, entre ellos conseguir el KOM de La Bola del Mundo o, más recientemente, realizar el reto 'Everesting' en una mañana, pedaleando más de 7 horas para completar un total de 8.848 metros de ascensión a los mandos de su bici.

En TodoMountainBike: Alberto Contador completa el reto 'Everesting' en una mañana: más de siete horas pedaleando y 8.848 metros ascendidos
Alberto Contador.

Locura de Everesting completada, gracias a vuestros mensajes me animé y lo hice, más de siete horas pedaleando y 8848 metros ascendidos. Reto muy exigente pero una experiencia muy bonita. ¡El próximo lo hacemos juntos!, escribió Contador en las redes sociales acerca de su brutal reto.

El Everesting es un reto muy simple, pero también muy exigente. Se trata de repetir una subida tantas veces como sea necesaria hasta completar un desnivel positivo de 8.848 metros, la misma altitud del Everest y la hazaña que da nombre al reto.

Para realizar su Everesting, el ciclista ascendió 78 veces el kilómetro más duro del Navapelegrín, un puerto de montaña que comienza en la Pradera de Navalhorno y alcanza los 1.700 metros de altitud tras 6.5 kilómetros. Concretamente, Contador se centró en el kilómetro más duro del ascenso, con una pendiente media cercana al 12% y un desnivel positivo máximo cercano al 20%.