Sales el Domingo con la bicicleta y realizas una ruta de muchos kilómetros, dejando tus pobres piernas agotadas. Llegas a casa y resulta que hay una reunión familiar de la que no tenías noticia y que te impide relajarte tras el entrenamiento. Esa noche, duermes mal y te levantas al día siguiente convertido en un zombie. En el trabajo, tu jefe/a te informa amablemente acerca de las miles de tareas que tienes atrasadas y que debes terminar. Llegas a casa nuevamente, y descubres que tu pareja te ha dejado una lista de recados que parece no tener fín: ¿Tienes un mal día?
¿Cómo mejorar tu peor día?
¿Quieres convertir tu peor día en un día más positivo? ¿Quieres pasar el resto de la semana más feliz y menos preocupado? La salud emocional es una de las cosas más importantes en nuestro día a día, es lo que nos hace disfrutar de la bicicleta y es la que marca de manera más importante nuestro rendimiento sobre ella. Por ello, aquí te presento 10 consejos que seguramente te ayudarán a mejorar un mal día:
- Escucha tu canción favorita a todo volumen. Todos tenemos una o más canciones que nos apasionan, de esas que al escucharlas nos erizan el vello de la piel y mejoran nuestro estado de ánimo. Si te sientes desanimado, aprieta el Play y disfruta de tu canción favorita. Te sorprenderás del efecto recuperador que te proporciona escuchar tu canción preferida.
- Disfruta de una copa de vino tinto o de una cerveza fría. Mientras sea una copa y nada más, el vino tinto o la cerveza aportan beneficios para nuestra salud. Relájate sobre el sofá de tu casa y disfruta tranquilamente de la copa.
- Mira tu película favorita. Si has tenido un día malo, tómate un respiro y deja de lado las preocupaciones por un momento mirando la película, serie o programa de televisión que te guste más.
- Disfruta del aire libre. El encierro causa depresión. Disfruta de un paseo relajante respirando aire fresco para despejar la mente.
- Juega con tu mascota. Está comprobado que la compañía de una mascota causa beneficios en tu salud. Pasa un rato agradable con tu mejor amigo de cuatro patas y te sentirás más feliz. Y él también, por supuesto.
- Realiza actividades que te interesen. Desde sentarte a leer un libro que hace tiempo que no coges hasta visitar este Sitio Web. Todo sirve para entretenerte un rato y liberar tensiones.
- Pon fotografías de tu familia en la oficina. Si tienes un día malo en el trabajo, lleva fotografías de tus hijos/as o familiares más queridos a tu trabajo. Serán un impulso emocional muy positivo para mejorar el ánimo.
- Sonríe. La risa tiene efectos beneficiosos para la salud. Debes esforzarte por sonreir, ya que el resto de personas que te rodean te verán mejor y se genera energía positiva a tu alrededor.
- Actúa con generosidad. Actuar amablemente, con generosidad y ayudar a quienes lo necesitan causa una sensación de orgullo que aumenta el ánimo de manera muy eficaz.
- Date un baño relajante. La solución a varios de tus problemas se encuentran en el baño. Aléjate del mundo unos minutos con una ducha relajante.
Visto en | VivirSalud