Xiaomi ya tiene a punto su nuevo Mibro Air, un económico smartwatch que llega a las tiendas por menos de 30 euros para convertirse en un superventas estas navidades. Este reloj inteligente viene con un sensor óptico de frecuencia cardíaca, una batería de 200 mAh que promete una autonomía de hasta 1 semana y compatibilidad con varias actividades deportivas, por lo que se convierte en una opción más que interesante.
El Mibro Air es un reloj de aspecto deportivo en el que destaca una pantalla táctil a todo color de 1.28 pulgadas con 240x240 píxeles de resolución protegida por un marco metálico. El cuerpo del reloj, de forma redonda, tiene unas dimensiones de 42 mm de diámetro y 9.2 mm de grosor, con un peso declarado de 40 gramos incluyendo su correa de goma.
Este económico smartwatch cuenta con un sensor óptico de frecuencia cardíaca en su parte trasera, compartiendo espacio con dos pequeños conectores metálicos magnéticos encargados de recargar la batería mediante el cable magnético también incluido en el pack. Respecto a su construcción, es resistente al agua y al polvo gracias a su especificación IP68.
¿Dónde está la pega? Al tratarse de un reloj con un precio muy bajo, no tiene función de GPS, ni tampoco métricas avanzadas de entrenamiento. Sin embargo, es compatible con hasta 12 deportes distintos y cumple a la perfección con las funciones que cabe esperar de cualquier reloj inteligente: notificaciones de mensajes y llamadas, cuantificación de la actividad diaria o monitorización del sueño.
El Xiaomi Mibro Air cuanta con conectividad Bluetooth 5.0 para vincularse a teléfonos móviles iOS y Android y su batería de 200 mAh ofrece hasta una semana de autonomía o 25 días en espera. Sale a la venta por un precio anunciado de $34,99 USD en el mercado estadounidense, aunque ya es posible comprarlo en AliExpress y similares por menos de 30€.