Wahoo se adentra en el segmento de los relojes de entrenamiento con el lanzamiento del nuevo ELEMNT Rival, un reloj con GPS que incluye muchas de las características más destacadas presentes en los ciclocomputadores de la marca. El dispositivo viene con una pantalla a color de 240x240 píxeles, ofrece una autonomía de hasta 14 días en modo smartwatch y es compatible con 8 actividades deportivas distintas.
Para su puesta en escena, los ingenieros de Wahoo han apostado por un diseño clásico aunque no por ello carente de las funciones más avanzadas que cabe esperar. El reloj cuenta con un sensor óptico de frecuencia cardíaca en su parte trasera así como con un podómetro y un altímetro, además de incluir GPS y conectividad con sensores y dispositivos ANT+ y Bluetooth.
Como es de esperar, el primer reloj de entrenamiento de Wahoo es compatible con deportes como el ciclismo indoor y en exterior, natación en piscina y aguas abiertas, running en exterior, correr en cinta, yoga y entrenamientos de fuerza. También ofrece funciones inteligentes como notificaciones de llamadas y mensajes, seguimiento de la actividad, carga automática de entrenamientos y mucho más. Y por supuesto, es compatible con plataformas de terceros como Strava o TrainingPeaks.
La pantalla del ELEMNT Rival ofrece una óptima visualización de datos gracias a su gran tamaño y garantiza una excelente durabilidad al estar protegida con un cristal Gorilla. Tiene un diámetro de 30.4 mm y un bisel cerámico mucho más resistente que los biseles de plástico tradicionales. Respecto al peso, el reloj marca 53 gramos sobre la báscula. Hay dos colores a elegir, negro o blanco, con un precio recomendado de 379,99€ por unidad.