El VeloPac BioMax puede presumir de ser uno de los primeros bidones de hidratación fabricados con plástico vegetal. A diferencia de los plásticos tradicionales a base de aceite, este bidón utiliza lo último en tecnología química de biopolímeros para transformar un recurso renovable, el etanol de caña de azúcar, en un plástico de calidad excepcionalmente alta.
Al igual que el resto de bidones tradicionales de la marca, el diseño de este bidón tiene un tapón de rosca que no gotea. Un suave pitorro extraíble Superflow que no daña los dientes ofrece un sellado seguro cuando está cerrado. Termina de completar el conjunto un tapón súper ancho que hace que el llenado y la limpieza del bidón sean un juego de niños.
El BioMax no contiene BPA y está certificado como apto para alimentos, con una mínima migración de sabor. Cuenta con un cuello ancho de 62 mm, un tapón antigugas, una boquilla de alto caudal y un tamaño compacto de 600 ml de capacidad que se adapta a todos los cuadros de bicicleta. El peso declarado del bidón es de 70 gramos y tiene un precio recomendado de 8,95€ con dos colores a elegir, gris o verde.