Urge es una de las pocas marcas de cascos que se ha volcado en el desarrollo de cascos de ciclismo que ofrezcan características de gama alta a un precio mínimo. Una de sus últimas novedades es el Venturo, un casco de All Mountain que ofrece una amplia cobertura craneal, una óptima ventilación y un peso mínimo por un precio sin competencia.
El nuevo Urge Venturo está fabricado en un 85% con materiales reciclados. Para conseguir este desarrollo tan sostenible, la marca utiliza en su nueva gama de cascos tres productos fundamentales: espuma EPS reciclada proveniente de desechos de la industria automotriz, ABS reciclado para las viseras y PET reciclado de botellas de plástico para las correas.
Además de un proceso de fabricación ecológico, el Urge Venturo ofrece al ciclista una buena protección craneal gracias a su carcasa con trasera extendida y su visor fijo de tamaño generoso. No le faltan unas amplias aberturas de aireación para garantizar una correcta ventilación así como un sistema de retención de ajuste rápido y cómodo en 360º.
El peso declarado de este económico casco de Urge es de 400 gramos en talla S/M y de 434 gramos en talla L/XL. Llega a las tiendas con estas dos tallas y tres colores (negro, blanco o gris) a elegir, a la venta por un precio anunciado de solo 49€.