Como parte de su recientemente renovada y ampliada colaboración, la Unión Ciclista Internacional (UCI) y Santini Cycling Wear anuncian el lanzamiento de una nueva colección de ropa y accesorios para ciclistas que lucen el símbolo del arcoiris de los Campeonatos del Mundo de la UCI. Los artículos de esta colección estarán disponibles a partir de marzo de 2021 exclusivamente en las tiendas Decathlon de Italia, Bélgica, Hungría y Suiza, así como a través de la página web de la cadena multideportiva.
La nueva colección, creada en colaboración con la UCI, se compone de una réplica del maillot de campeón del mundo de la UCI, un conjunto que incluye un maillot negro, un culotte y un chaleco, y una gama de accesorios en colores blanco o negro. Todos los artículos lucen las simbólicas rayas arcoiris y destacan por su calidad, seña de identidad de la marca Santini, y por unos precios muy atractivos.
Tanto para la UCI como para Santini, el lanzamiento de esta nueva colección y su venta en Decathlon contribuirá a hacer más accesible el ciclismo a todos, no sólo a los ciclistas experimentados, sino también al público en general (ciclistas de ocio y principiantes). Esta operación está en consonancia con el deseo de la UCI, compartido con Santini, de aumentar el número de ciclistas y de personas que montan en bicicleta por diferentes motivos.
La iniciativa conjunta de la UCI y Santini en colaboración con Decathlon es una magnífica oportunidad para llevar la popularidad de nuestro deporte más allá de su público tradicional. La comercialización de artículos de alta calidad, atractivos y a buen precio con los colores del arcoiris, símbolo mundial del ciclismo, en una gran tienda especializada en multideporte y ocio, nos permitirá llegar a nuevas categorías de usuarios de la bicicleta. Esto está en consonancia con nuestro deseo de promover el ciclismo de forma más amplia, tal y como se indica en la Agenda 2022 de la UCI, y que subyace en nuestra campaña 'Monta y sonríe'
, explica el presidente de la UCI, David Lappartient.
Monica Santini, directora general de Santini Cycling Wear, añade: En consonancia con su campaña 'Monta y sonríe', la UCI ha elegido asociarse con Decathlon para compartir su pasión por el ciclismo. Estamos encantados de participar en esta iniciativa a través de la creación de una línea de ropa diseñada exclusivamente para un importante minorista deportivo. Las rayas arcoiris de la UCI serán las estrellas de la colección: aparecerán en cada prenda y garantizarán que la colección sea única y estéticamente atractiva a los ojos de los ciclistas establecidos y futuros
.