Trek Bikes introduce dentro de su gama de accesorios para bicicletas el nuevo Trek CarBack, un radar trasero capaz de detectar los vehículos que se acercan por detrás del ciclista y alertar con hasta 240 metros de antelación. Además, el radar integra las mejores luces de circulación diurna del mercado, visibles desde 2 km de distancia.
El radar trasero con una luz diurna visible a 2 km de distancia
El nuevo Trek CarBack llega al mercado para ponerle las cosas muy difíciles a los radares de Garmin gracias a una sólida construcción y a una serie de funciones más que interesantes. Es el primer radar para bicis fabricado por Trek Bikes, y debuta ofreciendo, además de la función de radar, la mejor visibilidad con un patrón discontinuo de parpadeos que se puede ver durante el día hasta una distancia de 2 km.
El radar con luz trasera Trek CarBack se conecta con un smartphone o ciclocomputador con GPS para alertar al ciclista de los vehículos que se acercan y ayudarlo a ser visible en la carretera. Un tamaño muy compacto, un indicador de batería visible y un patrón de visibilidad líder del mercado lo convierten en una excelente opción para aquellos ciclistas que quieren rodar con más confianza por carreteras con tráfico.
Este dispositivo es compatible con la gran mayoría de ciclocomputadores con GPS del mercado gracias a su conectividad universal ANT+. Además, viene acompañado de la aplicación móvil Trek Accessory, que permite ver, en tiempo real, la posición de los coches que se aproximan o recibir alertas acústicas desde el bolsillo.
En cuanto al funcionamiento del radar, es muy sencillo. Una vez instalado, alerta de los vehículos que se acercan por detrás del ciclista desde una distancia de 240 metros emitiendo avisos sonoros y visuales. Por otro lado, su potente luz trasera integrada hace visible al ciclista hasta 2 km de distancia y ofrece cuatro modos de funcionamiento.
En el aspecto técnico, el Trek CarBack tiene un peso declarado de 40 gramos y unas dimensiones de 28,9x28,2x37,3 mm (largo x ancho x alto). Cuenta con una construcción resistente de grado IPX7, y se recarga de forma rápida vía USB. Tiene un precio anunciado de 199,99€ / $199.99 e incluye radar, soporte trasero Quick Connect Plus y un cable de carga USB-C.