Unas gafas de ciclismo de menos de 5 euros pueden parecer en un primer momento un accesorio que no sirve para nada más que para tirar el dinero a lo tonto, y en realidad es probable que muchos de esos modelos de origen asiático que se venden en conocidas plataformas sean precisamente eso: una inversión completamente inútil. Sin embargo, no todas las gafas económicas tienen que ser malas de por sí.
Ver Rockrider ST 100 en Decathlon
Un popular optometrista tiktoker, más conocido bajo el apodo de @EnfoqueVisual_, ha puesto a prueba las Rockrider ST 100, las gafas de ciclismo más económicas de Decathlon. Concretamente, el profesional óptico ha llevado a cabo una prueba para verificar si las gafas ofrecen un 100% de protección contra los rayos ultravioleta, tal y como anuncian desde la cadena deportiva.
Aparte de este prueba, el optometrista también comenta otros aspectos de las gafas, como la calidad de la montura y de la lente, y como es de suponer, explica que se trata de unas gafas básicas que cumplen con su cometido y que son ergonómicas y flexibles, por lo que se pueden adaptar a todo tipo de rostros.
Tras su breve explicación, típica de los vídeos cortos de TikTok, este profesional óptico pone a prueba la lente mediante una lámpara ultravioleta y una tarjeta de pruebas utilizada en estos procedimientos y, efectivamente, comprueba que las Rockrider ST 100 ofrecen un 100% de protección contra los rayos UV.
Ver Rockrider ST 100 en Decathlon
Las Rockrider ST 100 son unas gafas de ciclismo sencillas y económicas con una lente de policarbonato irrompible de categoría 3 que filtra el 100% de los rayos UV. Presentan una forma envolvente, aunque estrecha, que protege los ojos del viento, las salpicaduras y la intemperie, y son ideales con tiempo soleado. Se pueden encontrar en la tienda online de Decathlon y en los puntos físicos de la cadena con un precio de solo 4,99€.