En lo que respecta a cascos orientados al ciclismo de montaña, todo parece indicar que la temporada 2014 llega repleta de jugosas novedades. Una de estas últimas novedades ha sido la presentación del nuevo casco 'Forefront' de la mano del fabricante Smith Optics, especializado en productos ópticos de alto rendimiento. El nuevo casco Forefront presenta una apariencia muy llamativa, un nuevo concepto de diseño y protección para el ciclista y un asombroso peso de solamente 285 gramos, con lo que aterriza en el mercado con muchos motivos para hacerse ver (y desear).
La principal novedad del nuevo casco Forefront llega de la mano de un nuevo concepto de construcción y diseño que ofrece hasta un 30% más de protección frente a impactos. La clave de este original concepto es un nuevo material tubular patentado denominado 'Koroyd' presente en la parte interna del casco, que ofrece una mayor protección que los estándares de seguridad más habituales además de mejorar la ventilación gracias a su peculiar diseño.
En lo que respecta a su diseño externo, el nuevo Forefront presenta unos generosos canales de ventilación optimizados para ofrecer una constante aireación 'capilar'. Este diseño en combinación con el nuevo material interno patentado promete ofrecer uno de los cascos más frescos de la próxima temporada. Además, el nuevo Forefront también incorpora de serie diferentes elementos para facilitarnos el montaje de cámaras de vídeo y luces de seguridad.
El nuevo casco Forefront de Smith Optics llegará en tres tallas diferentes y 10 colores a elegir, disponible a partir de finales del verano por un precio recomendado de $220 (unos 165 euros). Próximamente, más información.