La mejor forma de ahorrar energía es no gastarla, y bajo esta premisa tan básica nacen las nuevas See Sense, las primeras luces LEDs inteligentes para nuestra bicicleta. Añadiendo un poco de ingeniería tecnológica y una idea bastante prometedora, el ingeniero Philip McAleese ha creado las nuevas luces para bicicleta See Sense, que integran sensores que controlan la aceleración, la orientación y las condiciones ambientales de luminosidad para proporcionar automáticamente la potencia y el modo de funcionamiento más óptimo para sus LEDs.
Las nuevas luces See Sense son, además de inteligentes, extremadamente sencillas de utilizar. Sin interruptor de encendido/apagado, estas luces se ponen en funcionamiento automáticamente con el movimiento de nuestra bicicleta y realizan un exhaustivo seguimiento de las condiciones externas que nos rodean. See Sense tiene en cuenta no solo nuestra velocidad, la inclinación del suelo o las condiciones del terreno; también detecta si estamos cerca de una farola encendida, si un coche se aproxima con los faros encendidos o si es de día o de noche, todo ello para establecer la frecuencia y brillo de sus LEDs de forma óptima y ofrecernos siempre la iluminación necesaria en todo tipo de condiciones.
Gracias a este comportamiento inteligente, sin botones de por medio y con función de auto-apagado incluida, See Sense nos ofrece una autonomía de uso de aproximadamente 12 horas de tiempo de ejecución, gracias a su batería RCR123A recargable mediante un cable USB. En lo que respecta a su peso, tanto las versiones See Sense para luz delantera como para luz trasera presentan unos escasos 55 gramos de peso, con batería incluida.
Por el momento, las luces See Sense forman parte de un proyecto Kickstarter en fase de financiación, aunque debido a sus prometedoras características la financiación ya ha sido completada y se espera su comercialización para los primeros meses de 2014. Sobre precios, podemos encontrar las nuevas luces See Sense disponibles en Kickstarter y en el propio sitio web del fabricante (próximamente) con las siguientes especificaciones:
- See Sense trasera (90 lúmenes): 42 euros.
- See Sense delantera (150 lúmenes): 43 euros.
- See Sense trasera INTENSE (120 lúmenes): 54 euros.
- See Sense delantera INTENSE (200 lúmenes): 55 euros.
- See Sense delantera/trasera: 72 euros.
- See Sense INTENSE delantera/trasera: 90 euros.
- Gastos de envío (internacional): 4 euros.