El casco de competición desarrollado por Scott más avanzado hasta la fecha. De este modo tan contundente presentan los responsables de la firma suiza el nuevo Scott Centric PLUS, el casco utilizado por Nino Schurter en el último Campeonato del Mundo de XCO. ¿Qué novedades trae? Construcción MIPS con microperforaciones Scott AIR, optimización aerodinámica en túnel de viento, sistema de retención HALO y la mejor ventilación de su clase, entre otros detalles.
Scott Centric PLUS
Aerodinámica, ventilación, ligereza, protección y comodidad. Los cinco grandes pilares sobre los que se asienta el desarrollo del nuevo Scott Centric PLUS, un casco que nace arropado por el Campeón del Mundo de XCO, Nino Schurter.
Llega tras cuatro años de desarrollo con la colaboración de los mejores corredores del equipo Scott-Odlo, y lo hace con un completo repertorio de novedades que lo convierten, tal y como confirma el propio fabricante, en el casco más avanzado jamás creado por Scott.
El nuevo Centric PLUS de Scott está construido bajo las premisas del sistema de protección encefálica MIPS y estrena la tecnología Scott AIR, un diseño exclusivo del sistema MIPS que utiliza microperforaciones para mejorar la transpirabilidad y la ventilación, mejorando la ventilación un 16% con respecto a otros cascos MIPS de la competencia. El resultado no es otro que una ventilación tan eficiente que refrigera la cabeza un 2.2% mejor que si no lleváramos el casco puesto.
El Centric PLUS no sólo supera los valores de referencia del sector en ventilación, sino también en velocidad. Tras cuatro años de innumerables pruebas en el túnel de viento, los ingenieros de la firma han elevado la aerodinámica del casco a un nuevo nivel: en una distancia de 40 kilómetros a una velocidad media de 40 km/h, el nuevo casco de Scott ahorra un segundo con respecto al casco de la competencia más parecido, y consigue una ventaja de más de 6 segundos respecto a otros cascos.
La comodidad y sujección también se han tenido en cuenta en el desarrollo del nuevo Scott Centric PLUS. El sistema de retención HALO ha sido diseñado para ofrecer un ajuste óptimo sobre la cabeza con las menores molestias posibles, gracias a la nueva posición de sus puntos de contacto, ahora situados en zonas estratégicas. En resumen, un sistema de retención rápido de ajustar y, lo más importante, cómodo para el ciclista.
Disponible a partir de septiembre, el casco Centric PLUS de Scott (junto a otras novedades como el Cadence PLUS para carretera) llegará a las tiendas en tres tallas (S, M y L) y cinco colores a elegir (negro/amarillo RC, negro, verde flúor/negro, blanco/rojo y blanco/azul), con un precio recomendado de 199,95€.
Más información | Scott