Rudy Project introduce en su catálogo de cascos de ciclismo el nuevo Skudo, un modelo multidisciplinar que destaca por presentar un diseño de líneas suaves que se mezclan armoniosamente con bordes atrevidos, dando lugar a un casco compacto de aspecto llamativo.
Un casco ligero y ventilado para carretera y MTB
Además de estilo, el Rudy Project Skudo incluye toda una serie de tecnologías que lo convierten en un casco ligero, ventilado y muy cómodo de llevar. Su construcción es de tipo InMold, con carcasa y núcleo de espuma fusionados en una sola pieza, logrando un peso de solo 270 gramos en la talla más grande.
El casco cuenta con nada menos que 23 puertos de ventilación canalizados internamente que garantizan una perfecta gestión de la temperatura, así como el último sistema de retención en miniatura RSR11 de la marca, con ajuste micrométrico horizontal y vertical.
No falta la patentada banda 3D AirFrame, una tecnología que ayuda a distribuir la ventilación para mantener fresca y seca la cabeza; o las correas con divisores Ergo Divider, que impiden que éstas se doblen o formen incómodos pliegues bajo las orejas.
Otros detalles presentes en este interesante casco son un acolchado interno con rejilla anti-insectos en su parte frontal, o una práctica banda reflectante en la parte trasera que mejora la visibilidad del ciclistas en condiciones de poca luminosidad.
El Rudy Project Skudo llega a las tiendas con dos tallas (S-M y L) y cinco colores a elegir (negro, blanco, gris, amarillo o azul). Cumple con las certificaciones CE/EN 1078 y CPSC 12.03 y tiene un peso declarado de 250 gramos en talla S-M y de 270 gramos en talla L. El precio recomendado se queda en 119,90€.