Rouvy, la aplicación de ciclismo virtual que permite pedalear por rutas reales de todo el mundo, ha presentado su herramienta más innovadora hasta la fecha: Route Creator. Esta función permite a los ciclistas diseñar sus propias rutas con la misma calidad que las oficiales de la plataforma sin necesidad de conocimientos técnicos avanzados, y por supuesto recorrerlas desde la comodidad de su hogar.
Rutas propias con la misma calidad que las oficiales
Con Route Creator, los usuarios de Rouvy pueden entrenar en rutas de competición para las que se están preparando o disfrutar de sus recorridos locales favoritos en formato virtual. A diferencia de la opción anterior que permitía subir vídeos para uso personal, esta nueva herramienta lleva el concepto más allá al integrar vídeos de realidad aumentada (RA). Esto significa que los ciclistas pueden verse e interactuar entre sí en la ruta, y cada recorrido se puede personalizar con diferentes elementos, una innovación única en el ciclismo indoor.
Para crear una ruta, los usuarios pueden grabar sus recorridos con dispositivos equipados con GPS, como las últimas cámaras de GoPro. Una vez subido el vídeo, el sistema de inteligencia artificial de Rouvy genera un modelo 3D que incorpora sombras reales y perfiles de ruta, creando un entorno inmersivo. Esto permite que los avatares de otros ciclistas desaparezcan de la vista al girar una esquina o pasar detrás de objetos como edificios o árboles, tal y como ocurre en la realidad. Además, es posible añadir elementos 3D como otros ciclistas, arcos de salida o llegada y aficionados a lo largo del recorrido.
Los gradientes precisos se aplican a la ruta y se ajustan para garantizar una compatibilidad perfecta con los rodillos inteligentes. Esto se logra mediante una combinación de datos GPS aportados por el usuario y datos de la API de Google.
Rouvy ya ofrece más de 1.500 rutas de realidad aumentada en alta definición de lugares impresionantes y emblemáticos del ciclismo mundial. Con la introducción de Route Creator, esta selección se ampliará gracias a las contribuciones de los usuarios.
Entre las opciones de personalización, los usuarios pueden ajustar condiciones de iluminación, posición en el carril y reactividad al adelantar a otros ciclistas para evitar colisiones virtuales. También pueden añadir elementos gráficos como pancartas, banderas, inflables de marca, aficionados en la carretera y efectos de sonido. Es posible establecer divisiones de tiempo y segmentos dentro de la ruta para el entrenamiento, e incluso modificar la pendiente para simular condiciones más fáciles o difíciles.
Lo que comenzó como una idea basada en el feedback de nuestros usuarios se ha convertido en una plataforma única e innovadora. Es un gran avance para Rouvy y para la comunidad de ciclismo indoor, aprovechando el contenido generado por usuarios y procesos tecnológicos innovadores para aumentar el nivel de exploración e inmersión desde casa. Estamos emocionados por ver las rutas que nuestra creciente comunidad global dará vida de formas nuevas y únicas
, explica Petr Samek, cofundador y CEO de Rouvy.
Rouvy Route Creator está actualmente en versión beta y se está implementando gradualmente para los suscriptores en lista de espera, con el fin de gestionar la demanda. El sistema se mostrará públicamente en el evento Rouleur Live en Londres durante el mes de noviembre.