Si GoPro no cambia de planes y mantiene el calendario de lanzamientos que suele seguir cada año, en octubre es más que probable que la nueva cámara de acción Hero 9 Black se presente de forma oficial. Como es habitual y ante este inminente lanzamiento, en Internet ya se han filtrado las primeras imágenes y especificaciones de una cámara que va a traer consigo muchas novedades.
Las imágenes del packaging de la cámara ya dan las primeras pistas de las novedades que trae. Por un lado, destaca la pantalla LCD frontal del dispositivo, que pasa a ser a todo color, así como la tecnología de estabilización de imagen Hypersmooth, que evoluciona hasta la versión 3.0. La captura de vídeo 5K a 30 cuadros por segundo, 4K a 60 cuadros por segundo y streaming en directo a 1080P son otras tres especificaciones impresas en la caja de la cámara.
La GoPro Hero 9 Black también estrena un nuevo sensor de 20 MP que sustituye al de 12 MP presente en la GoPro Hero 8 Black, así como una batería de mayor capacidad, concretamente de 1.720 mAh frente a la batería de 1.220 mAh de la anterior generación de la cámara de acción.
A pesar de ser tecnológicamente más avanzada, la cámara sigue siendo resistente al agua hasta 10 metros sin necesidad de carcasa externa, y admite comandos por voz para su control. Vendrá de serie con las últimas actualizaciones ya lanzadas por la compañía, como el práctico modo Webcam, y es probable que también presente mejoras a nivel de captura de vídeo y foto y de carga de dispositivo.