Equipamiento

PowerPod, un novedoso (y relativamente económico) medidor de potencia para ciclistas

PowerPod es el nombre de un novedoso medidor de potencia que llega a España de la mano de Vic Sports. ¿Por qué es novedoso? Porque se trata...

Abel Ruiz

PowerPod es el nombre de un novedoso medidor de potencia que llega a España de la mano de Vic Sports. ¿Por qué es novedoso? Porque se trata de un potenciómetro que se fija al manillar de la bicicleta sin necesidad de sustituir ningún componente de la misma, y es capaz de calcular la potencia generada por las piernas de un ciclista realizando más de 800 mediciones por segundo.

PowerPod, un novedoso (y relativamente económico) medidor de potencia para ciclistas

A diferencia de los habituales medidores de potencia en bielas o pedales, PowerPod calcula los vatios generados por las piernas de un ciclista en base a una serie de precisas mediciones: analiza la pendiente de la carretera, la resistencia del viento, los cambios de velocidad en forma de aceleración positiva y negativa, la velocidad de avance, la cadencia de pedaleo y la fricción de la carretera.

Gracias a sus sensores integrados y a las más de 800 mediciones por segundo que realiza, PowerPod es capaz de estimar la potencia con una precisión incluso superior a la de algunos potenciómetros de una sola pierna, además de ofrecer un balance de la potencia generada entre ambas extremidades.

PowerPod, un novedoso (y relativamente económico) medidor de potencia para ciclistas

PowerPod cuenta con una batería recargable vía USB capaz de proporcionar una autonomía de hasta 20 horas de medición continua. Es compatible con dispositivos y sensores ANT+ y su instalación, sincronización y calibración es absurdamente rápida y sencilla. El precio de este novedoso potenciómetro se queda en 395 euros, convirtiéndose así en uno de los medidores de potencia más económicos que podemos encontrar en el mercado actual.

Más información | PowerPod