El suministro de energía constante, junto con una correcta hidratación, son las claves para no desfallecer durante el transcurso de una larga ruta en bicicleta. Numerosos estudios deportivos han demostrado que durante un entrenamiento intenso o para rendir al máximo en la competición los deportistas deben recargar sus niveles de energía antes de empezar, además de reabastecerse durante la práctica deportiva ingiriendo aproximadamente unos 90 gramos de carbohidratos por hora, dependiendo de la intensidad y duración del ejercicio.
En el ciclismo, una de las prácticas más habituales es hacer uso tanto de bebidas isotónicas como de geles, barritas y otros alimentos específicamente desarrollados para ofrecer un aporte de carbohidratos de manera sencilla y rápida. Las PowerGel Shots de PowerBar son unas gominolas rellenas de gel deportivo que ofrecen la misma función que los geles clásicos, compuestas por una combinación científicamente desarrollada de diferentes fuentes de carbohidratos simples y complejos.
Diseñadas para tomar antes y durante la práctica deportiva, estas sabrosas gominolas de gelatina rellenas de PowerGel son muy fáciles de comer y presentan un agradable sabor, convirtiéndose en otra alternativa más para reponer nuestras fuerzas durante las salidas en bicicleta o en la competición. Las PowerGel Shots hacen uso de la patentada fórmula C2MAX Dual Source Carb Mix de PowerBar: una combinación especial de hidratos de carbono derivados de glucosa y fructosa para ofrecer un aporte óptimo de energía tanto de forma instantánea como de forma sostenida.
Disponibles en sabor de Cola y en el nuevo sabor de Naranja, podemos encontrar los PowerGel Shots de PowerBar en bolsitas individuales con nueve gominolas rellenas de gel, siendo cinco de ellas el equivalente a un gel tradicional. El sabor de Cola añade 75 miligramos de cafeína a su composición, favoreciendo un mejor rendimiento mental gracias a la acción excitante de esta sustancia natural. El precio recomendado de este práctico suplemento deportivo se queda en aproximadamente 1,99 euros por bolsita de gominolas, también a la venta en cajas de 16 envases individuales.
Más información | PowerBar