Como si de una cinta de correr se tratase, aunque en este caso destinada a bicicletas, Oreka Training es un nuevo concepto de rodillo desarrollado por el ex-ciclista profesional Allan Davis, sprinter australiano con 12 temporadas en el pelotón a sus espaldas. El rodillo llegará al mercado a partir de enero de 2017 bajo la forma de un nuevo sistema de entrenamiento indoor compatible con BKOOL, capaz de ofrecer una libertad total de movimiento y las mismas sensaciones que un entrenamiento en carretera.
Oreka Training ha sido diseñado para trabajar de forma conjunta con el simulador BKOOL mediante conectividad ANT+ y Bluetooth. Su diseño es muy similar al de una típica cinta de correr, aunque orientada a un uso ciclista.
El funcionamiento del sistema es muy simple: la bicicleta se apoya sobre unos rodillos bajo la cinta, siendo el ciclista el que mueve la cinta y no a la inversa. Una sujeción trasera se encarga de medir la fuerza realizada por el ciclista, además de frenar la cinta cuando el ciclista se detiene para evitar caídas.
Los sensores integrados de Oreka Training miden en tiempo real la velocidad, resistencia y posición de la cinta, así como la velocidad, cadencia y potencia generada por el ciclista. Los datos recogidos se envían de forma bidireccional al simulador BKOOL para que el software regule la resistencia de la cinta en base a la ruta virtual realizada, gracias a un sistema electromagnético capaz de alcanzar una potencia de hasta 750W.
Además de permitir una simulación completa de todo tipo de rutas mediante BKOOL, Oreka Training también puede trabajar de forma independiente sin necesidad de simulador; la resistencia de la cinta puede ser ajustada de forma manual para realizar entrenamientos basados en potencia.
Disponible a partir de enero de 2017, el precio de este novedoso sistema de entrenamiento indoor se situará en torno a los 2.800€.
Más información | Oreka Training