Gore-Tex, el fabricante por excelencia de prendas y tejidos impermeables, presentó recientemente su última tecnología: el tejido impermeable Gore-Tex Active de capa externa impermeable permanente. ¿Qué tiene de nuevo este tejido? Pues básicamente, que elimina la clásica construcción de tres capas (forro+membrana+capa externa) para dar paso a un tejido compuesto por forro interno más membrana impermeable externa, ofreciendo la más completa y eficiente protección frente al agua jamás vista en una prenda impermeable.
A modo de estreno de esta novedosa tecnología, el fabricante lanza al mercado la primera chaqueta del mundo que hace uso de este avanzado tejido: la One Gore-Tex Active Shakedry. La prenda ha sido diseñada para ciclistas y corredores y llega con dos versiones, One y Run, la segunda con capucha integrada.
Entre las especificaciones de la One Gore-Tex Active Shakedry:
- Peso declarado de 133 gramos (One) y de 158 gramos (Run).
- Tejido Gore-Tex Active con capa impermeable permanente.
- Motivos reflectantes en parte delantera, mangas y trasera.
- Corte ergonómico. Parte trasera extendida. Cuello alto.
- Cremallera frontal impermeable.
- Bolsillo frontal con cremallera.
Presentada en una primera serie limitada de 1.000 unidades, la novedosa chaqueta One Gore-Tex Active Shakedry ya está a la venta en la tienda online del fabricante por un precio de 279,95 euros, por el momento sólo disponible en el mercado estadounidense y en unos pocos países de Europa.
Más información | Gore-Tex