Como viene siendo habitual mes a mes, la plataforma social para deportistas más importante del planeta, Strava, presenta varias novedades para seguir conquistando a sus usuarios. Los mapas de actividad personal llegan a la aplicación móvil así como un nuevo mapa de estadísticas de tipo de superficie. También se estrena la opción de silenciar actividades y la incorporación de Local Legends en los segmentos de Zwift.
A partir de ahora, los atletas de Strava pueden acceder a su mapa de actividad personal a través de la aplicación móvil. Pueden alternar entre este y el mapa de actividad global para descubrir lugares en los que todavía no se han aventurado. Hasta ahora, solo era posible consultar el mapa de actividad personal a través de la web.
Los usuarios de Strava también pueden seleccionar un nuevo tipo de mapa de estadísticas personalizadas: el de tipo de superficie. Se trata de una nueva polilínea que muestra de forma visual el tipo de terreno que han cubierto en su actividad. Así, tanto el usuario como sus seguidores pueden ver fácilmente en la actividad qué partes de la ruta era por senderos de tierra, grava o asfalto.
La opción de silenciar actividades, otra de las novedades, permite a los atletas subir una actividad de forma pública y competir en las tablas de clasificación de los segmentos pero sin que la actividad aparezca en el muro de sus seguidores o de los clubes. Estas actividades silenciadas seguirán apareciendo en el perfil personal del atleta y el usuario podrá competir en los retos o por ser leyenda local con estas actividades, pero el registro no aparecerá en el feed de sus amigos.
Por último, Local Legends se estrena en 20 de los segmentos más populares de Zwift. En los segmentos de Zwift ya era posible competir por el KOM y el QOM y, a partir de ahora, también se premiará el esfuerzo y la persistencia con los Local Legends, haciendo que los segmentos sean más accesibles, dinámicos y divertidos para los atletas que realizan ejercicio en interiores.