Maurten, la conocida marca de nutrición deportiva, añade una nueva opción dentro de su gama de barritas energéticas con el lanzamiento de las nuevas Solid 160, con un aporte de 40 gramos de carbohidratos, exactamente igual que el Gel 160 y el Drink Mix 160, para facilitar el cálculo de consumo de carbohidratos durante el entrenamiento y la carrera.
Las nuevas Maurten Solid 160 se suman a las ya ofrecidas por la marca, las Solid 225, para ofrecer una opción más a todos los deportistas que controlan hasta el último gramo de hidratos a la hora de entrenar o competir. En este caso, las barritas aportan 40 gramos de carbohidratos divididos en dos porciones idénticas de 20 gramos cada una.
Para los lectores que no lo sepan, el número 160 presente en la denominación de estas barritas hace referencia a la cantidad de calorías provenientes de azúcares que presentan, alineándose con otros productos de la marca como el Gel 160 y el Drink Mix 160. Esta característica forma parte del sistema de fuel modular de Maurten, diseñado para facilitar el cálculo de carbohidratos a consumir durante el entrenamiento y las carreras.
Las Maurten Solid 160 llegan al mercado en dos sabores, normal (Solid 160) o con cacao (Solic C 160), en ambos casos con un formato de 2 mini-barritas por pack de 20 gramos cada una para optimizar la carga de hidratos. El precio anunciado es de 42€ por caja de 12 unidades.