Montar una luz trasera en la bicicleta es una de las mejores cosas que un ciclista puede hacer para mejorar su visibilidad y hacerse ver en las vías públicas. Pero si a esta luz le añadimos un radar que sea capaz de emitir avisos sonoros y visuales cuando se acerca un coche, así como una función inteligente con luz de freno, la seguridad del ciclista aumenta de forma drástica.
Luz trasera y radar compatible con los principales ciclocomputadores
La Magicshine Seemee 508 es una luz trasera que además incluye un radar que proporciona información en tiempo real sobre los vehículos que se aproximan al ciclista mediante señales acústicas y visuales en un dispositivo vinculado. Además, cuenta con un sensor de frenada que cambia la luz a máxima potencia para alertar a otros vehículos.
El radar integrado en esta luz es compatible con la gran mayoría de dispositivos con conectividad Bluetooth o ANT+. Entre ellos, puede vinculares a los ciclocomputadores de Garmin, Magene, Wahoo y Bryton sin problemas, así como a la gran mayoría de relojes de entrenamiento de Garmin.
Además de radar, esta luz trasera funciona como tal ofreciendo 6 modos de uso (fijo, flash, pulso, pelotón, giratorio y sólo radar), con una potencia máxima de 20 lúmenes y una visibilidad de hasta 1.2 km. Tiene una autonomía de entre 6 y 16 horas de uso según el modo empleado y dispone de una app dedicada para configurar los diferentes modos de luz.
La Seemee 508 tiene un peso declarado de 63 gramos y es resistente al polvo, agua y pequeñas caídas gracias a su certificación IPX7. Incluye un soporte de montaje a la tija del sillín así como el cable USB para cargar su batería integrada. El precio recomendado es de 179€.