La Magene L508 es otra de las luces traseras para bicicletas que ofrece un plus de seguridad gracias a integrar, en un mismo dispositivo, un radar trasero para ofrecer avisos visuales y acústicos de la proximidad de un coche que se aproxime por detrás del ciclista. Es compatible con los ciclocomputadores más extendidos (véase Garmin, Wahoo, etc) y cuenta con una interesante autonomía.
Luz y radar en un mismo dispositivo
La Magene L508 es una luz trasera que además incluye un radar que proporciona información en tiempo real sobre los vehículos que se aproximan al ciclista mediante señales acústicas y visuales en un dispositivo vinculado.
El radar integrado en esta luz es compatible con la gran mayoría de ciclocomputadores con conectividad ANT+, entre ellos los de Garmin, Magene, Wahoo y Bryton, así como a la gran mayoría de relojes de entrenamiento de Garmin.
Además de radar, que detecta vehículos a una distancia de hasta 130 metros con un ángulo de haz de hasta 40º, esta luz trasera funciona como tal ofreciendo 5 modos de uso (fijo, flash, pulso, pelotón o solo radar), con un ángulo de visión amplio de 220° con una visibilidad de hasta 1.2 km.
La luz tiene una autonomía de entre 6 y 16 horas de uso según el modo empleado y dispone de una app dedicada para personalizar los diferentes modos de luz o activar/desactivar el radar. Es recargable vía USB, con un tiempo de carga total de unas 3 horas.
La L508 está disponible en la store de Magene en Amazon con un precio recomendado de 119€, incluyendo envío gratuito y entrega rápida para usuarios Prime. El kit incluye la luz, cable USB de carga, soporte para tija, adaptador para tija aero, cordón de seguridad y 3 juntas de goma.