El nuevo Leatt Enduro 3.0 es un casco multifuncional diseñado para satisfacer las necesidades de los amantes del Enduro y el Descenso sin necesidad de tener que quitárselo de la cabeza. Su diseño 3 en 1 le permite pasar de un casco abierto para afrontar senderos a un casco integral para bajar a tumba abierta, pasando por un casco de tipo Jet para una protección intermedia.
De casco abierto a integral en unos pocos segundos
Este innovador casco ya puede presumir de haber recibido en 2023 un Design & Innovation Award, uno de los más prestigiosos premios que se otorgan dentro de la industria ciclista, gracias a su versatilidad, su cuidado diseño y a la seguridad que ofrece en cualquiera de sus tres variantes.
El casco cuenta con un avanzado sistema de acople que permite instalar, en apenas unos segundos, los dos accesorios que trae: una mentonera completa y unos refuerzos a modo de orejeras. De este modo, pasa de ser un casco de MTB abierto a un casco de tipo Jet que ofrece una mayor protección lateral o a un casco integral con protección craneal completa.
Además de este diseño 3 en 1, el Leatt Enduro 3.0 también cuenta con la tecnología 360° Turbine de la marca. Se trata de un sistema de protección contra impactos rotacionales instalado en la carcasa, capaz de reducir los daños cerebrales en caso de impacto al absorber la energía del choque.
Por supuesto, el casco viene con certificaciones AS/NZS 2063:2008, EN1078, CPSC 1203 y ASTM F1952–10, y ofrece la máxima protección contra impactos. En cuanto a comodidad y ventilación, el Leatt Enduro 3.0 va bien servido gracias a 20 canales de aire efectivos incluso a baja velocidad, una visera ajustable, un puerto de acoplamiento para gafas y una hebilla magnética Fidlock.
Con un peso declarado a partir de 700 gramos (con mentonera) y de 360 gramos (sin mentonera), el Leatt Enduro 3.0 está disponible en tres tallas (S, M y L) y cuatro colores (blanco, stealth, verde y titanio) por un precio anunciado de 289€.