Con el objetivo de maximizar la visibilidad y dejar libre el campo visual para explorar el paisaje, KOO Eyewear introduce en su catálogo las nuevas Alibi, unas gafas con un diseño de media montura que estrenan unas cuantas novedades, entre ellas lentes Zeiss de policarbonato y versiones específicas para MTB y carretera.
Unas gafas para todos los usos y caminos
El diseño de media montura de las KOO Alibi sostiene la lente en la parte superior, definiendo un perfil que se adapta a todo tipo de rostros, incluso los más pequeños. La estabilidad de las gafas en el rostro del ciclista está garantizada por los puntos de apoyo de la plaqueta nasal y de las varillas que se curvan hacia el interior para que se ajusten a la cara sin molestar.
Las gafas cuentan con dos orificios de ventilación para prevenir el empañamiento y proporcionar una visión siempre nítida. Toda la montura es de Grilamid y puede utilizarse con Optical Clip, el accesorio de KOO para los ciclistas que necesitan usar lentes graduadas.
Las KOO Alibi están disponibles en ocho variantes de color, cada una combinada con una lente específica. La línea Road Selection está disponible en cinco propuestas cuya montura presenta una textura mate en los colores Black, Grey, Sand, White y Harbour Blue, mientras que en la línea MTB/Gravel Selection encontramos tres variantes de montura, también mate, en los colores Dark Blue, Orange y Persian Green.
Las lentes hacen que estas tres últimas versiones sean específicas para usar fuera de pista. La lente anaranjada de la variante Persian Green Matt es ideal en contextos todoterreno, como la bicicleta de montaña o los caminos de tierra. Su capacidad para acentuar los colores y proporcionar un efecto de contraste en ambientes con diferentes tonalidades de verde ayuda a ver mejor cuando se alternan zonas de luz y sombra, como ocurre bajo las copas de los árboles.
La lente espejada verde con base ahumada presente en la variante Orange Matt ayuda a que la visión resulte más nítida en un entorno mixto, como un camino de grava. Por último, la versión fotocromática con espejado rojo (novedad en la gama de lentes KOO y presente en el modelo Dark Blue Matt), permite disfrutar de plena visibilidad y claridad incluso en lugares con mucha sombra.
Las novedades que KOO Eyewear presenta con ALIBI no se limitan a la montura, también en las lentes Zeiss en policarbonato, de geometría cilíndrica. Es una lente que garantiza un amplio campo visual, ofreciendo una buena ventilación al ciclista y una elevada protección. Además, las lentes cuentan con tratamiento hidrófobo, que facilita el deslizamiento de las gotas de agua.
Las lentes espejadas están disponibles en dos nuevos colores: la primera en Gold montada sobre los modelos Black Matt y Sand Matt, ideal para situaciones de luz fuerte, con una base Smoke, que ayuda a reducir y ecualizar la intensidad de la luz del entorno, ofreciendo la máxima comodidad durante actividades prolongadas.
La segunda lente, Copper, está montada en el modelo Harbour Blue Matt y es apta para condiciones de luz media, ya que ayuda a aumentar el contraste y ofrece mejor visibilidad durante salidas más tranquilas.
Las novedades continúan con la lente Fuchsia Photochromic MR presente en el modelo White Matt y, como ya hemos mencionado, la Red Photochromic MR en el modelo Dark Blue Matt. La lente, que presenta un color casi transparente en condiciones de poca luz, pasa a una tonalidad más oscura, dejando que aparezca el efecto espejo cuando las condiciones de luz cambian de bajas a medias-altas, proporcionando protección al ojo y una excelente calidad de visión siempre.
Las KOO ALibi, en sus ocho versiones, están disponibles al público en el sitio web del fabricante con un precio recomendado de 180€ para las versiones con lente Mirror y de 210€ para las versiones con lente Photochromic Mirror.