Kask ha presentado oficialmente su más reciente innovación en cascos de ciclismo, el Nirvana, diseñado para ofrecer la menor resistencia al aire y una excelente comodidad térmica. Este casco va dirigido a ciclistas de carretera, pista y triatletas que buscan maximizar su rendimiento y se distingue del resto por presentar un diseño aero térmicamente eficiente, una característica sin precedentes en el segmento de los cascos aerodinámicos.
Un casco con aerodinámica y ventilación de primer nivel
El Kask Nirvana es un casco aerodinámico que reduce la resistencia al aire, permitiendo alcanzar mayores velocidades sobre una bicicleta. Su estructura incluye canalizaciones internas que mejoran la ventilación, garantizando una termorregulación óptima en la parte frontal y superior de la cabeza, un aspecto a menudo sacrificado en otros modelos aerodinámicos.
Una de las innovaciones clave del Nirvana es la incorporación de la tecnología Multipod. Esta estructura, impresa en 3D, actúa como relleno interno y mejora la gestión de la energía en impactos lineales y giratorios. Además, su diseño isotrópico asegura un comportamiento uniforme sin importar la dirección del impacto, y al mismo tiempo facilita el flujo de aire, mejorando la ventilación del casco.
El proceso de desarrollo de Nirvana ha incluido el uso de simulaciones CFD (dinámica de fluidos computacional) para evaluar su rendimiento aerodinámico, ventilación y termorregulación. Los resultados mostraron una reducción del 35% en la resistencia aerodinámica y un aumento del 19% en la ventilación comparado con otros cascos de su categoría.
Aparte de una aerodinámica y ventilación avanzadas, el Nirvana incluye el sistema de regulación OCTOFIT+ de Kask, que proporciona estabilidad y comodidad mediante una regulación micrométrica en la nuca. La clásica correa KASK de imitación de piel, un alojamiento para gafas de sol en la parte delantera y un detalle reflectante en la parte posterior completan su diseño.
Otro detalle interesante es que el casco cuenta con un relleno interno de lana merina en la parte frontal y lateral para mayor comodidad y absorción del sudor. Como todos los productos de Kask, el Nirvana se ha desarrollado cumpliendo con el Rotational Impact WG11 Test de la marca, un protocolo interno para medir las prestaciones de sus cascos ante impactos rotacionales.
El Kask Nirvana llega a las tiendas disponible en los colores mate Black Matt y White Matt, además de tres diseños con efecto degradado: Cherry Burst, Blueberry Fade y Ultraviolet. Tiene un peso de solo 270 gramos (talla M) y un precio anunciado de 360€.