En la última edición de Eurobike, uno de los productos más destacados expuestos en la feria ciclista fue el Inflabi, un casco inflable todavía en desarrollo que se presenta con unas características bastante interesantes. Entre ellas, la capacidad de absorber impactos hasta cuatro veces más que un casco de espuma convencional.
Un casco de ciclismo que cabe en un bolsillo
El Inflabi es, como su nombre indica, un casco inflable de ciclismo que puede transportarse en el bolsillo o mochila sin ocupar mucho espacio cuando no está en uso e inflarse para convertirse en un casco funcional cuando el ciclista lo necesita.
Está fabricado con una tela resistente a la abrasión que esconde en su interior una membrana de última tecnología que crea cámaras de aire que se pueden inflar fácilmente antes de usar, proporcionando un ajuste personalizado y una máxima absorción de impactos.
De tamaño muy compacto y un 85% redimensionable (de desinflado a completamente inflado), este casco también es sostenible y reutilizable después de un choque, ya que como el aire no se rompe, su diseño permite ahorrar costos y promueve la sostenibilidad al reducir los desechos en comparación con los cascos tradicionales.
El casco Inflabi está diseñado para personalizarse según la forma y el tamaño de la cabeza del ciclista, proporcionando un ajuste cómodo y ceñido para una máxima protección. Según el fabricante, también se puede personalizar con diferentes colores y estampados, lo que lo convierte en un accesorio moderno y único para cualquier ciclista.
Actualmente estamos trabajando para obtener la certificación del casco Inflabi. Esto implica someterse a pruebas rigurosas y cumplir con los estándares de la industria en cuanto a seguridad y rendimiento. Estamos comprometidos a garantizar que nuestro casco cumpla con los más altos estándares de seguridad
, explican los responsables de Inflabi.
Por el momento, este novedoso casco se encuentra en sus últimas fases de desarrollo, con la entrega de las primeras unidades prevista para finales de 2023. Para modelos y precios, toca esperar un poco más. Toda la información en el sitio web de Inflabi.