Giro Sport Design presenta en sociedad el Tyrant MIPS, un casco de All Mountain que ofrece una cobertura completa de la cabeza e incluye el sistema de protección MIPS Spherical, entre otros detalles. El casco va dirigido a todos esos ciclistas de montaña que además de competir tienen sus mejores sesiones de Freeride en el bosque y los Bike Parks, entre ellos profesionales de la talla de Ratboy, Loosedog y Vero Sandler.
Según explica Dain Zaffke, Director de Marketing de Giro: "Los corredores siguen compitiendo, pero gran parte de la diversión del ciclismo de montaña está ahora jugando en el bosque. El Giro Tyrant está hecho para jinetes que son más propensos a usar tejanos que un dorsal, pero que siguen empujando los límites sobre la bicicleta. Queríamos darles un casco que se adapta a ese estilo libre pero que ofrece la última evolución en protección".
En aspecto más destacado del Giro Tyrant MIPS es un diseño de carcasa envolvente que ofrece una cobertura completa de la cabeza, complementado a su vez con el MIPS Spherical, la última iteración del sistema de protección contra impactos multidireccional de probada eficacia. En el MIPS Spherical, dos capas de espuma giran una bajo la otra formando una envoltura esférica sobre la cabeza del ciclista que previene las lesiones cerebrales derivadas de impactos rotacionales.
No faltan en el Tyrant MIPS de Giro una óptima ventilación gracias a 14 puertos canalizados internamente, una nueva versión del sistema de retención RocLoc Air DH, almohadillas ajustables para las mejillas, o compatibilidad con gafas de máscara, entre otras características. El casco llega a las tiendas a partir de otoño con tres tallas y tres colores a elegir por un precio anunciado de 149€.