Ampliando su gama de productos Vivo, el fabricante estadounidense nos presenta para la temporada 2015 el nuevo Garmin Vívoactive, un reloj inteligente con GPS integrado adaptado específicamente a personas deportistas. Este nuevo reloj proporciona mayor funcionalidad que la mayoría de pulseras cuantificadoras del mercado, añadiendo aplicaciones deportivas integradas en el propio dispositivo que nos permiten controlar nuestros entrenamientos (ciclismo, running, golf y natación) sin hacer uso de un smartphone para ello.
Como la mayoría de dispositivos de este tipo, el nuevo Vívoactive de Garmin llega al mercado bajo la forma de un reloj que esconde en su interior una tecnología capaz de ofrecernos todo tipo de funciones para nuestro día a día y para nuestras actividades deportivas. Igual que sucede con las últimas pulseras inteligentes del mercado, este reloj cuenta con funciones de cuantificación para medir nuestra actividad diaria (pasos dados, calorías consumidas, tiempo de actividad, etc), además de integrar de serie diferentes aplicaciones deportivas para facilitar el control de nuestros entrenamientos en diversas modalidades, ya sea ciclismo, running, golf e incluso natación.
En la parte técnica, el nuevo Garmin Vívoactive cuenta con una pantalla táctil en color de alta resolución que nos permite visualizar todo tipo de datos incluso a plena luz del día, ofreciendo una autonomía de hasta 3 semanas de uso y de hasta 10 horas con la función GPS activada. El reloj tiene un peso declarado de 38 gramos y es resistente al agua hasta 5 ATM, además de ser compatible con sensores ANT+ para mostrar mediciones de frecuencia cardíaca, de velocidad, de cadencia e incluso para proporcionar el control remoto de las cámaras de acción VIRB del propio fabricante.
En la parte funcional, el Vívoactive de Garmin nos permite cuantificar nuestras actividades diarias contando los pasos dados y las calorías quemadas o monitorizando nuestros períodos de sueño, tal y como sucede con la mayoría de pulseras 'inteligentes' del mercado. La principal novedad de este reloj radica en la integración de aplicaciones específicas para deportes como el ciclismo, el running, el golf o la natación, cuantificando nuestros entrenamientos y ofreciéndonos la posibilidad de programarlos según objetivos, con alertas incluidas.
Por supuesto, el Vívoactive también ofrece una integración total con nuestro smartphone, mostrando notificaciones de llamadas entrantes, mensajes recibidos, correos electrónicos, citas programadas en la agenda e incluso notificaciones recibidas desde las redes sociales de Facebook y Twitter, entre otras plataformas.
A la venta desde ya, podemos encontrar el nuevo Garmin Vívoactive en tiendas y distribuidores especializados por un precio recomendado de 249 euros para el modelo básico y un precio de 299 euros para el modelo con sensor de frecuencia cardíaca (banda de pecho ANT+), disponibles en color negro o blanco y con correas intercambiables en múltiples colores a elegir.
Más información | Garmin