La familia de ciclocomputadores con GPS de la firma estadounidense se amplía con el lanzamiento del Garmin Edge Explore, un dispositivo que ofrece navegación giro a giro con una interesante función: la de descubrir las rutas de carretera más frecuentadas por los ciclistas en cualquier momento y lugar. El ciclocomputador incluye el mapa Garmin Cycle Map preinstalado y se presenta en sociedad como el compañero perfecto para los ciclistas amantes del cicloturismo y la aventura.
A diferencia de otros modelos presentes en el catálogo de Garmin, el Edge Explore ha sido concebido para no perder el tiempo configurando rutas. Incluye el Garmin Cycle Map preinstalado y sus rutas se generan mediante la tecnología de rutas con carreteras populares Trendline a partir de datos de miles de millones de kilómetros recorridos por ciclistas. Esta función permite, a cualquier ciclista y desde cualquier punto, recorrer las rutas y los senderos preferidos de otros ciclistas con indicaciones giro a giro y, obviamente, devolverlo a la ruta si se desvía o al punto de partida si se decide volver a casa antes de lo previsto.
El Edge Explore cuenta con una pantalla de 3 pulgadas brillante y muy fácil de leer, tanto bajo la luz solar directa como en un día nublado o incluso bajo la lluvia. La pantalla, de funcionamiento táctil, tiene una respuesta rápida y presume de una alta sensibilidad para funcionar a la perfección incluso con los guantes puestos. El ciclocomputador también es compatible con la gama de dispositivos Garmin Varia (radar de visión trasera y luces inteligentes) para mostrar alertas en tiempo real de los coches que se aproximan por detrás, complementado con una función de asistencia y función de detección de incidencias integrada que envía automáticamente la ubicación del ciclista a un contacto de emergencia en caso de detectar un accidente.
Como la mayoría de dispositivos de Garmin, el Edge Explore se puede personalizar fácilmente con aplicaciones y campos de datos gratuitos disponibles en la tienda Connect IQ del fabricante, entre ellas algunas tan populares y extendidas como Strava, Komoot o Wikiloc. Las posibilidades del ciclocomputador se amplían todavía más cuando se vincula con un smartphone conectado a Internet, obteniendo de este modo funciones de conectividad como LiveTrack y GroupTrack, notificaciones inteligentes, o mensajería entre ciclistas.
El Garmin Edge Explore tiene unas dimensiones de 105x55x22 milímetros y un peso declarado de 116 gramos. Es resistente al agua, polvo y pequeños golpes gracias a su especificación IPX7 y ofrece una autonomía de hasta 12 horas de uso. El dispositivo llega a las tiendas a partir del tercer trimestre de 2018 con un precio recomendado de 249,99€.
Más información | Garmin