Garmin ha presentado el nuevo Edge 1050, el ciclocomputador más avanzado y conectado de su historia. Con una pantalla táctil ultrabrillante y una impresionante autonomía, este dispositivo promete transformar la experiencia de ciclismo con funciones innovadoras y una conectividad superior.
Todas las funciones imaginables que un ciclista puede necesitar
El Garmin Edge 1050 cuenta con una brillante pantalla táctil y ofrece una navegación superior, seguimiento del rendimiento y métricas avanzadas de ciclismo. Presume de una autonomía de hasta 20 horas en los usos más exigentes y hasta 60 horas en modo ahorro de batería, y está diseñado para largas jornadas en sobre la bici.
Estamos encantados de presentar nuestro ciclocomputador más capaz y de mayor rendimiento con el Edge 1050. Al ofrecer una experiencia excepcional durante el recorrido, una navegación superior y funciones centradas en la comunidad, nuestro último ciclocomputador está hecho para mantener motivados a los ciclistas, tanto si están planeando un recorrido en grupo con amigos como una larga aventura en solitario
, explica Salvador Alcover, Director General de Garmin Iberia.
El Garmin Edge 1050 introduce mejoras significativas en la conectividad de los ciclistas. Las nuevas funcionalidades de GroupRide permiten enviar mensajes durante la marcha, compartir ubicaciones en directo y recibir alertas de detección de incidentes, lo que facilita la comunicación y seguridad entre los ciclistas. Además, los ciclistas pueden recibir alertas de peligros en la carretera reportados por otros usuarios y contribuir con sus propias alertas.
El nuevo diseño del Edge 1050 incluye una carcasa en ángulo, botones metálicos y una pantalla LCD de 3,5 pulgadas de alto brillo. Otras novedades incluyen:
- Pagos contactless con Garmin Pay: Facilita las compras rápidas sin necesidad de llevar efectivo.
- Altavoz integrado: Proporciona indicaciones de navegación y entrenamiento, además de un timbre integrado para alertar a peatones y ciclistas.
- Creador de recorridos en el dispositivo: Permite diseñar rutas directamente en el dispositivo.
- Tipos de superficie y rutas específicas: Ofrece alertas sobre tramos sin asfaltar y rutas adaptadas para carretera, montaña o gravel.
- Gestor de mapas con conectividad Wi-Fi: Facilita la adición, intercambio o actualización de mapas directamente en el ciclocomputador.
Timothy O'Donnell, triatleta profesional patrocinado por Garmin, destaca algunas de las novedades de este nuevo ciclocomputador: La interfaz de usuario del Edge 1050 es increíble. Ya sean mensajes, el tiempo o segmentos de Strava, todo está disponible rápidamente. Las nuevas funciones como los pagos contactless y el altavoz integrado mejoran significativamente la experiencia. La nueva pantalla ofrece colores brillantes y un contraste increíble, facilitando la visualización
.
Como es obvio, el Garmin Edge 1050 está equipado con herramientas de entrenamiento avanzadas, incluyendo planes de entrenamiento adaptables a eventos y sugerencias diarias de recorridos basadas en la carga de entrenamiento y el VO2 máximo. La información de Firstbeat Analytics ayuda a los ciclistas a evaluar su rendimiento, mientras que funciones como ClimbPro y Climb Explore proporcionan detalles sobre las subidas durante el recorrido.
Para aumentar la seguridad, el Edge 1050 incluye funciones como LiveTrack y detección de incidentes. Es compatible con la línea Varia de radares y luces inteligentes, y con los comunicadores por satélite inReach. También se puede vincular a los entrenadores inteligentes de interior Tacx y personalizarse con aplicaciones y widgets de la Connect IQ Store.
El Garmin Edge 1050 llega a las tiendas con unas dimensiones de 60,2 x 118,5 x 16,3 mm y un peso declarado de 161 gramos. Tiene una construcción IPX7 resistente al agua, polvo y pequeños golpes, y ofrece todas las funciones imaginables que un ciclista puede necesitar. Tiene un precio recomendado de 749,99€ y un precio de 849,99€ para el pack que incluye ciclocomputador, sensores de cadencia y velocidad, monitor HRM-Dual, soporte frontal y soporte estándar.