GoPro actualiza su aplicación Quik para escritorio añadiendo la posibilidad de disponer de estadísticas de telemetría en los vídeos. La nueva característica de telemetría añade una capa inmersiva que proporciona estadísticas acerca de la acción a medida que se despliega en la pantalla: desde la velocidad de aceleración y la trayectoria tomada hasta la altura o la fuerza G.
La telemetría de GoPro aprovecha las capacidades GPS de la nueva HERO5 Black para recoger los datos de trayectoria GPS, velocidad, altitud, fuerza G, elevación y otros. Los resultados se superponen como gráficos en los vídeos, proporcionando puntos de referencia e indicaciones a las creaciones de los usuarios.
Las superposiciones de telemetría de la nueva funcionalidad ofrecida por GoPro también son personalizables, permitiendo cambiar el tamaño y mover las indicaciones, así como activar y desactivar cada gráfico de datos según las preferencias de cada cual. Entre los datos de telemetría disponibles a través de la aplicación Quik para escritorio: distancia (en kilómetros o en millas), altitud, desnivel, fecha y hora, velocidad (con brújula de trayectoria), posición GPS y fuerza G soportada.
Más información | GoPro