Equipamiento

Elite presenta una gama de bidones de hidratación biodegradables

Los nuevos Elite Jet están fabricados con un plástico especial libre de BPA que ha sido tratado con un aditivo para permitir que se descomponga mucho más rápido que el plástico normal.

Abel Ruiz

Con motivo del Día de la Tierra, celebrado en muchos países el pasado 11 de abril y en algunos otros el 22 de abril, Elite Cycling lanzó al mercado su nueva gama de bidones Jet, fabricados con un material biodegradable mucho más amigable con el planeta que los plásticos utilizados habitualmente para fabricar este tipo de accesorios.

En TodoMountainBike: Elite presenta una gama de bidones de hidratación biodegradables
Elite Jet.

Los nuevos Elite Jet están fabricados con un plástico especial libre de BPA que ha sido tratado con un aditivo para permitir que se descomponga mucho más rápido que el plástico normal. Según explica la marca: gracias a este aditivo, los microorganismos responsables de la biodegradación de los materiales atacan la cadena polimérica del plástico, reduciendo así significativamente el tiempo que tarda la botella en degradarse.

Con el aditivo empleado, estos bidones tardan en degradarse entre 3 meses y cinco años dependiendo de las condiciones externas, un tiempo mucho menor que el del plástico normal, que suele tardar entre 100 y 1.000 años en degradarse por completo. Pese a ello, el material utilizado es perfectamente apto para uso alimentario y evita la formación de las bacterias que provocan el mal olor tan característico de los recipientes cerrados.

En TodoMountainBike: Elite presenta una gama de bidones de hidratación biodegradables
Bidones Elite Jet.

Con un diámetro estándar de 74 mm compatible con cualquier portabidón, los nuevos Elite Jet llegan a las tiendas en tamaños de 550 ml, 750 ml y 950 ml y varios colores a elegir. El precio anunciado va de los 8,99€ del modelo más económico a los 12,90€ de los tamaños más grandes.