Tener una prenda que caliente cuando hace frío y que refresque la piel cuando hace calor puede parecer un sueño para la gran mayoría de ciclistas, pero nada más lejos de la realidad. La marca francesa Ekoï ha presentado oficialmente sus maillots Outlast, confeccionados con un avanzado tejido desarrollado por la NASA para hacer frente a las variaciones extremas de temperatura en el espacio.
Siempre la temperatura adecuada con la tecnología Outlast
Gracias a la tecnología Outlast, Ekoï ha diseñado la primera generación de maillots que regula de forma activa y continua la temperatura corporal. Cuando hace (mucho) calor, el tejido absorbe el exceso de calor y mantiene fresco al ciclista. Cuando hace frío, el calor almacenado previamente en la fibra se libera para mantener una temperatura corporal óptima.
Outlast es una tecnología desarrollada por la NASA para hacer frente a las variaciones extremas de temperatura en el espacio. Ekoï la aplica al ciclismo por primera vez, ampliando la amplitud térmica de uso de un maillot válido para salidas frías, picos de calor, subidas expuestas, pasos sombreados, descensos de puertos, etc...
Con los maillots Outlast, es posible pasar de un ambiente fresco a uno (muy) caluroso (y viceversa) sin sentir los efectos negativos (escalofríos, sofocos). Gracias a sus excelentes propiedades termorreguladoras, este maillot es el arma definitiva para rodar sean cuales sean los cambios de temperatura exterior durante una salida en bici.
Otra gran ventaja de la tecnología Outlast es su acción sobre la pérdida de agua. Al evitar el sobrecalentamiento, la tecnología Outlast produce una reducción masiva de la transpiración de entre un 30 y un 50% de media, lo que se traduce en que el cuerpo necesita sudar menos para autorregularse.
Al sudar menos, el cuerpo está más cómodo y ahorra considerablemente. La energía que no se gasta queda disponible para la actividad muscular: se puede rodar más tiempo y con mayor eficacia sin sufrir malestar. Este confort va acompañado de un mayor rendimiento, ya que al reducir el aumento de la temperatura corporal en una media del 8% (-2°C), el tejido con fibras Outlast reduce la aceleración del ritmo cardíaco y optimiza así el control de la respiración.
Todas estas ventajas no provienen de invenciones ni de un plan de marketing agresivo. Los maillots Ekoï Outlast han sido probados, testados y aprobados por el equipo Israel Premier-Tech.
En lo referente a otras características técnicas, los maillots Outlast presentan un patrón de corte aerodinámico ceñido al cuerpo como una segunda piel, con una parte delantera biselada para un confort óptimo al pedalear, costuras planas, cierre de cremallera invisible con autobloqueo, cuello acampanado y mangas cortadas con láser.
Llegan al mercado en tallas que van de la S a la XXXL con varios colores a elegir (incluyendo un para de ediciones limitadas) y un precio recomendado de 151,24€ o de 171,41€ por prenda según el modelo elegido.