La RockRider Race Lite es una bolsa de transporte diseñada para llevar todo el equipo necesario para entrenamientos o carreras de un día. Tiene menos compartimentos que la XC Race Bag que también ofrece la marca de Decathlon y su volumen es menor, por lo que resulta ideal para transportar el equipamiento esencial para participar en carreras de un día o en entrenamiento intensos.
La bolsa cuenta con 32 litros de capacidad y tiene un tamaño adecuado para llevar en el avión como equipaje de mano. Está confeccionada con un tejido reforzado resistente a las rozaduras y su transporte resulta cómodo gracias a las espumas termocomprimidas que presenta en la zona de la espalda.
Respecto al almacenamiento, tiene un bolsillo para el ordenador portátil, un bolsillo cerrado para guardar el calzado, un bolsillo desmontable para las prendas textiles, un bolsillo para el neceser de aseo, una red para el casco, bolsillos para productos energéticos/GPS/gafas, un bolsillo para guantes y calcetines, un compartimento para material de reparación, una red para guardar un bidón y una abertura lateral con cremallera para acceder al compartimento principal.
La RockRider Race Lite tiene un peso declarado de 1.065 gramos y unas dimensiones de 47x31x21 cm, ajustándose a las medidas requeridas por la mayoría de aerolíneas para el equipaje de mano. El precio recomendado de la bolsa se queda en 54,99€, a la venta en la cadena de tiendas Decathlon.