Polar tiene a disposición de los ciclistas toda una serie de ciclocomputadores con pulsómetro integrado para controlar con total precisión todos los datos que se generan durante una salida en Mountain Bike. Velocidad, cadencia, pulsaciones por minuto y medición de altitud entre otras son algunas de las funciones que estos avanzados dispositivos proporcionan. A continuación, la gama de Polar para 2011.
Polar CS600X
Para ciclistas competitivos que desean llevar su entrenamiento al máximo nivel. Determina si los períodos de entrenamiento y de recuperación desarrollan de forma óptima el rendimiento. Mejora la técnica ciclista gracias a la comparación con datos específicos de ciclismo. Mide la altitud y muestra los ascensos y descensos sobre la bicicleta. Ademas, incluye el software Polar ProTrainer 5, para planificar, analizar y seguir los progresos de los entrenamientos.
Compatible con: Sensor de Cadencia W.I.N.D., Sensor de Potencia W.I.N.D., Sensor GPS G3 W.I.N.D., Transmisor WearLink+ e Interface Polar irDA USB. Tiene un peso de 41 gramos y lo podemos encontrar por un precio aproximado de 350 euros.
Polar CS500
Para ciclistas que desean mejorar su rendimiento. Tiene indicador Training Load de carga de entrenamiento para conocer el nivel de recuperación del ejercicio. Función Rocker Switch, para más precisión y control sin retirar las manos del manillar. Datos de altitud, inclinación, ascensos y descensos y transmisión sin interferencias gracias a la tecnología W.I.N.D.
Compatible con: Sensor de Cadencia W.I.N.D., Sensor de Potencia W.I.N.D., Transmisor WearLink+ y Polar Datalink. Tiene un peso de 52 gramos y lo podemos encontrar por un precio aproximado de 245 euros.
Polar CS400
Para ciclistas exigentes que necesitan funciones de entrenamiento más avanzadas. Mide la frecuencia cardíaca, combinando datos de velocidad actual, media y máxima. Permite programar zonas personales de entrenamiento para entrenar con la intensidad adecuada. Permite crear programas de entrenamiento personalizados con facilidad. Incluye el software Polar ProTrainer 5, para planificar, analizar y seguir los progresos de los entrenamientos.
Compatible con: Sensor de Cadencia Polar CS, Sensor de Velocidad Polar CS, Transmisor WearLink+, Transmisor T31 codificado, Transmisor WearLink+ para Nike+ e Interface Polar irDA USB. Tiene un peso de 41 gramos y lo podemos encontrar por un precio aproximado de 235 euros.
Polar CS200
Para ciclistas con objetivos claros que desean obtener mayores beneficios de su entrenamiento. Mide la frecuencia cardíaca, combinando datos de velocidad actual, media y máxima. Determina las zonas objetivo de la frecuencia cardíaca personal diaria a fin de alcanzar un nivel de entrenamiento óptimo. Se puede conectar online en el sitio web de Polar para crear un diario de entrenamiento personalizado.
Compatible con: Sensor de Cadencia Polar CS, Sensor de Velocidad Polar CS, Transmisor WearLink+, Transmisor T31 codificado y Transmisor WearLink+ para Nike+. Tiene un peso de 32 gramos y lo podemos encontrar por un precio aproximado de 155 euros.
Polar CS100
Para aficionados al ciclismo que desean mejorar el rendimiento sobre la bicicleta. Mide la frecuencia cardíaca, combinando datos de velocidad actual, media y máxima. Determina las zonas objetivo de la frecuencia cardíaca personal diaria a fin de alcanzar un nivel de entrenamiento óptimo. Muestra las calorías consumidas durante el ejercicio.
Compatible con: Sensor de Cadencia Polar CS, Sensor de Velocidad Polar CS, Transmisor WearLink+, Transmisor T31 codificado y Transmisor WearLink+ para Nike+. Tiene un peso de 32 gramos y lo podemos encontrar por un precio aproximado de 102 euros.
Sensor de Cadencia POLAR CS
Mide la cadencia actual y la media en una sesión de entrenamiento. El sensor de cadencia mide la cadencia de pedaleo en revoluciones por minuto, de tal manera que después se puede comparar la efectividad del entrenamiento actual con el de otros anteriores. Precio aproximado de 33 euros.
Sensor de Velocidad POLAR CS
Mide la velocidad actual, media y máxima. Registra la velocidad media para seguir los progresos del entrenamiento y la mejora del rendimiento. Ligero, resistente, y fácil de colocar. Precio aproximado de 33 euros.
Sensor de Cadencia POLAR W.I.N.D.
Mide la cadencia actual y la media en una sesión de entrenamiento en tiempo real mediante un avanzado sensor inalámbrico. El sensor de cadencia mide la cadencia de pedaleo en revoluciones por minuto, de tal manera que después se puede comparar la efectividad del entrenamiento actual con el de otros anteriores. Precio aproximado de 53 euros.
Sensor de Velocidad POLAR W.I.N.D.
Mide la velocidad actual, media y máxima. Registra la velocidad media para seguir los progresos del entrenamiento y la mejora del rendimiento mediante un avanzado sensor inalámbrico. Ligero, resistente, y fácil de colocar. Incluye soporte para colocar la unidad de mando en la potencia de la bicicleta y facilitar la visualización de datos durante el entrenamiento o carrera. Precio aproximado de 53 euros.
Sensor de Potencia POLAR W.I.N.D.
Ofrece información sobre la potencia de pedaleo, la cadencia de pedaleo, el equilibrio derecha/izquierda y el índice de pedaleo. Mejora la economía del esfuerzo durante el ejercicio, optimizando el rendimiento. Precio aproximado de 350 euros.
Sensor GPS POLAR G3 W.I.N.D.
Registra con exactitud la posición exacta y los movimientos sobre la bicicleta, midiendo la velocidad y distancia recorridas por tierra, mar y nieve. El sistema GPS SIRF III interno ofrece una recepción GPS fiable incluso en zonas de alta vegetación. Precio aproximado de 132 euros.
Más información | Polar