La marca Patagonia introduce en su catálogo de productos dedicados al ciclismo la chaqueta Dirt Roamer Storm, una prenda que como su propio nombre indica, ofrece la máxima protección contra el viento, el frío y la lluvia. Además, es plegable y se guarda fácilmente en la mochila o en cualquier pequeña bolsa de bikepacking.
Una chaqueta a prueba de tormentas
Esta chaqueta es una prenda tope de gama y, como tal, no tiene un precio precisamente económico. A su favor juegan la alta calidad de los materiales empleados en su fabricación así como un diseño específico para la práctica del Mountain Bike.
La prenda repele la lluvia, la nieve y las temperaturas gélidas, respira y se estira durante horas de pedaleo intenso, y se guarda fácilmente en la mochila o en cualquier bolsa de manillar o cuadro para tenerla a mano cuando sea necesario. Su fabricación cumple con la certificación Fair Trade y sus tejidos están libres de PFC.
La Patagonia Dirt Roamer Storm cuenta con una cubierta H2No Performance Standard de 3 capas, compuesto por un tejido liso elástico 100% de nailon reciclado con una capa interna de poliéster reciclado suave y un acabado DWR sin PFC (revestimiento repelente al agua duradero que no contiene productos químicos perfluorados).
La chaqueta también tiene paneles de nailon antidesgarro 100% reciclado adheridos a un forro de tejido circular 100% de poliéster con un acabado DWR sin PFC. Su cremallera frontal bidireccional de tres cuartos de largo elimina el volumen en la cintura y se puede abrir desde la parte inferior para disfrutar de una ventilación adicional.
Cuenta con refuerzos resistentes a la abrasión en los antebrazos, los hombros y el dobladillo trasero de la espalda, más largo para acomodarse a la postura ciclista encima de la bicicleta. En cuanto a la capucha, se ajusta con un solo tirón para una visión periférica clara y se enrolla con un sistema de velcro.
La Patagonia Dirt Roamer Storm se puede guardar en un bolsillo trasero seguro o se puede enrollar en la capucha y atarse alrededor de la cintura con los brazos de la chaqueta. Está disponible en color negro o azul, tanto para hombre como mujer, con 6 tallas a elegir y un precio recomendado de 320€.