Specialized introduce dentro de su extenso catálogo de accesorios para ciclistas el nuevo Tone, un casco orientado a un uso urbano que combina un diseño único con características técnicas dignas de un modelo de gama alta para ofrecer la mejor protección y ventilación sin sacrificar un estilo propio muy bien definido.
Specialized Tone, un casco para urbanitas
El Tone de Specialized destaca por un diseño clásico y atemporal en el que llaman poderosamente la atención las dos tomas de aire, frontal y trasera, encargadas de mantener una perfecta ventilación en el interior del casco.
El modelo cuenta con el sistema de ajuste Head-Set de rueda trasera con divisores de correa Tri-fix, una combinación ideal para un uso urbano que que permiten al ciclista ajustarse el casco de forma completamente personalizada y, lo que es más importante, hacerlo muy rápido y sin complicaciones.
El Specialized Tone también cuenta con el sistema de protección contra impactos laterales MIPS, una capa de baja fricción que permite un movimiento deslizante de 10 a 15 mm en todas las direcciones. Numerosos estudios indican que este sistema reduce las fuerzas de rotación transmitidas al cerebro durante los impactos, previniendo lesiones cerebrales.
Otro detalle importante es que este casco ha obtenido la calificación más alta de 5 estrellas Virginia Tech Helmet Rating del Instituto Politécnico de Virginia y la Universidad Estatal, de renombre internacional, y que además es compatible con ANGi, el sensor de caídas propio de Specialized.
El Tone está disponible en 3 tallas de calota con la forma de cabeza clásica de Specialized (S, M y L), además de 5 colores distintos entre los que elegir. Se puede comprar en los puntos de venta habituales por un precio anunciado de 80€.